La Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá, ubicada a unos 128 kilómetros de la ciudad de Mérida, fue declarada Patrimonio Mundial en 1988 por la UNESCO ya que sus estructuras – en particular en el grupo del norte que incluye el Gran Juego de Pelota, el Templo de Kukulkán y el Templo de los Guerreros – son algunas de las obras maestras indiscutibles de la arquitectura mesoamericana debido a la belleza de su proporciones, el refinamiento de su construcción y el esplendor de sus decoraciones esculpidas.

Leer más...

Chichén Itzá, zona arqueológica cercana a la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán, desde 1988 declarada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Patrimonio de la Humanidad, considerada en 2007 una de las Nuevas Maravillas del Mundo, fue construida por los mayas entre los años 435 y 455. Estructuras arquitectónicas como El Castillo o Pirámide de Kukulkán, el Observatorio, el juego de pelota y el Templo de los Guerreros son conocidas mundialmente, volviéndose iconos de México. Es invaluable el legado histórico de esta metrópoli sagrada. Ruinas que viven y se agitan en cada equinoccio de primavera, cuando en la ciudad de los itzáes se reúnen miles de personas para darle la bienvenida a Kukulkán.

Leer más...

 Chichén Itzá, zona arqueológica cercana a la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán, desde 1988 declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, considerada en 2007 una de las Nuevas Maravillas del Mundo, fue construida por los mayas entre los años 435 y 455 d.C. Estructuras arquitectónicas como el Templo de Kukulkán, el Caracol, el juego de pelota y el Templo de los Guerreros son conocidas mundialmente, volviéndose iconos de México.

Leer más...