Grid List

Alejada de los complejos hoteleros y centros nocturnos de Acapulco, la bahía más bonita del mundo, existe una paradisiaca franja de playa semivirgen en las costas de Guerrero, perfecta para enamorarse, disfrutar del turismo alternativo y entrar en contacto con la naturaleza: Pie de La Cuesta.

El piloto ejecuta una maniobra para que los pasajeros admiremos desde el cielo, al siempre soleado Puerto de Acapulco: la bahía más alegre y bonita en todo el mundo.

Mexicali es una ciudad llena de sol, hospitalaria y dinámica. La capital de Baja California se encuentra en el noroeste del Valle de Mexicali y unida a Calexico por un Puente Internacional cuyo tránsito la posiciona como el tercer cruce fronterizo más importante en el mundo. Esta relevancia llevó al reciente anuncio de una ampliación y modernización de la garita en la Zona de Río Nuevo.

Poblados como Linares y Santiago, Sayulita, Tlayacapan, Mazamitla, o Zacatlán de las Manzanas - tan solo por mencionar algunos de nuestros actuales 111 Pueblos Mágicos - a los que se sumarán 10 más este año - son lugares que se distinguen por sus bellos paisajes, arquitectura colonial, vestigios arqueológicos, coloridas festividades, ancestrales tradiciones, arte popular y muy rica gastronomía.

En esta oportunidad, exploramos la majestuosa Sierra Tarahumara, en el oeste de Chihuahua. Al adentrarnos en su accidentada geografía, descubrimos las Barrancas del Cobre, impresionante sistema de cañones cuatro veces más grande y dos veces más profundo que el Gran Cañón del Colorado en Arizona, Estados Unidos. ¡Las Barrancas del Cobre son una maravilla natural de México!

Tlalpujahua, ubicado en la zona montañosa en el oriente del estado de  Michoacán, a menos de dos horas de Morelia por la Autopista de Occidente y a casi tres horas de la ciudad de México por la Autopista Bicentenario-Atlacomulco, es uno de esos poblados difíciles de olvidar, no por nada fue nombrado Pueblo Mágico en 2005 y ahora forma parte de la Ruta Pueblos Mágicos Mineros, junto con Angangueo y El Oro.

Mérida, capital del estado de Yucatán, ha consolidado su marca como destino turístico gracias a su cercanía a zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Dzibilchaltún, espectáculos naturales como las colonias de flamencos en Ría Celestún, productos turísticos como la Ruta de los Cenotes y la Ruta de las Haciendas, la reciente renovación de su Centro Histórico, sede de eventos internacionales como el último Festival Internacional de las Luces (FILUX) y la estrategia de promoción con motivo de su nombramiento por segunda ocasión como Capital Americana de la Cultura.

Hidalgo del Parral – más familiarmente conocido como Parral – se encuentra a poco más de 200 kilómetros de la capital del próspero estado norteño de Chihuahua. Declarada Zona de Monumentos Históricos en 2001, la otrora llamada “Capital del mundo de la plata” presume con orgullo su pasado minero y su importante papel en la historia de México: el presidente Benito Juárez estableció su gobierno en el poblado, cuando la República se vio amenazada por los sueños imperiales de Napoleón III, y Francisco “Pancho” Villa, héroe revolucionario, fue emboscado en sus calles.

Iniciamos nuestro recorrido en el valle del Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltépetl, ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz. Es el volcán más alto de México (5 mil 640 msnm), protegido desde 1937 como Parque Nacional, comprende una superficie de más de 19 mil hectáreas. Junto con el Volcán Sierra Negra tenemos oportunidad de adentrarnos en un sistema binario con características que permiten la recreación y contemplación de bellos paisajes naturales. En días despejados también podemos apreciar elevaciones como La Malinche, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, el Cofre de Perote e incluso el Nevado de Toluca. Para los aficionados a los deportes extremos como el alpinismo, el parque cuenta con cuatro rutas de acceso y tres albergues alpinos.

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"

Reserva tu viaje

 

Grid List

México es conocido en el mundo por sus costumbres y tradiciones con profundas raíces prehispánicas, pero también por su deliciosa comida.El uso de flores en nuestra gastronomía presenta un resurgimiento notable, y al igual que otras expresiones, viene de la mano con sentimientos de identidad. Las flores crean un vínculo humano y emotivo en las labores diarias de la cocina. Es importante señalar que no todas las flores ni todas sus partes son comestibles y recomendamos asegurarse de su origen orgánico y libre de pesticidas.

Por Alejandro Aguilar

Alegres fandangos y sones, pícaros decimeros y versadores, coloridas cabalgatas, deliciosa gastronomía tradicional y amenos paseos en lancha son solo algunas de las diversas posibilidades que se pueden disfrutar durante las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, Pueblo Mágico en el estado de Veracruz y Patrimonio de la Humanidad.

“¡Ay, qué rechula es la fiesta, la fiesta charra, fiesta del sol!” cantaba con su inconfundible voz la bella sonorense Beatriz Adriana. Recordé con alegría estos versos mientras admiraba boquiabierto el arrojo desbordado en el lienzo de Apan, en el estado de Hidalgo. La Charrería, considerada como el  deporte nacional por excelencia desde 1933 y ahora distinguida con el nombramiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, nació en este poblado, cuyas vastas planicies antes estaban cubiertas por robustos magueyes.