Grid List

Imagina estrellas en tus manos. Esta es solo una de las muchas experiencias que puedes vivir en Holbox, paraíso al norte de Quintana Roo – dentro de la Reserva ecológica Yum Balam, Área de Protección de Flora y Fauna desde 1994 –.

Imagina que eres un viajero en el tiempo y por una feliz casualidad llegas a una pequeña isla en el Caribe Mexicano.

Alejada de los complejos hoteleros y centros nocturnos de Acapulco, la bahía más bonita del mundo, existe una paradisiaca franja de playa semivirgen en las costas de Guerrero, perfecta para enamorarse, disfrutar del turismo alternativo y entrar en contacto con la naturaleza: Pie de La Cuesta.

La parroquia de Santa Prisca – patrona de las tormentas que detuvo con sus manos unos relámpagos que amenazaban con destruir el santuario, según cuenta una leyenda local – es una de las pocas construcciones coloniales que aún conserva su estructura original y ornamentos.

De Monterrey, capital de Nuevo León, tomamos la Carretera Federal 85 con dirección a la parte sur del estado, rumbo a Ciudad Victoria, y a 36.8 km, llegamos a Villa de Santiago, nombrada Pueblo Mágico en el 2006.

Poblados como Linares y Santiago, Sayulita, Tlayacapan, Mazamitla, o Zacatlán de las Manzanas - tan solo por mencionar algunos de nuestros actuales 111 Pueblos Mágicos - a los que se sumarán 10 más este año - son lugares que se distinguen por sus bellos paisajes, arquitectura colonial, vestigios arqueológicos, coloridas festividades, ancestrales tradiciones, arte popular y muy rica gastronomía.

El lenguaje es lo propio del ser humano, es su seña de identidad más notable y una de sus herramientas más útiles.

La ciudad de León se encuentra en el norte del estado, considerada como la Perla del Bajío y conocida como la Capital de la Piel y el Calzado. 

 El Centro Histórico de la ciudad de México reúne en un área de poco más de nueve kilómetros cuadrados, más de mil 400 monumentos del Patrimonio Mundial de la Humanidad – protegidos por las UNESO desde 1987 –.

Visita Nuestra revista"Edición/Primavera"

Reserva tu viaje

 

Grid List

Antes de que el hombre comenzará a contar el tiempo, tenía todo a la mano para asegurar su sobrevivencia: agua de los ríos y lagunas, frutos jugosos y maíz, pero nada que alegrara su corazón. Entonces Quetzalcóatl, la mítica Serpiente Emplumada, buscó en el cielo a Mayahuel, diosa que poseía una planta mágica que llenaba de placer y gozo.

Por Alejandro Aguilar

Alegres fandangos y sones, pícaros decimeros y versadores, coloridas cabalgatas, deliciosa gastronomía tradicional y amenos paseos en lancha son solo algunas de las diversas posibilidades que se pueden disfrutar durante las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, Pueblo Mágico en el estado de Veracruz y Patrimonio de la Humanidad.

México participó con 106 expositores de 17 estados en la última Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018). Más de 100 destinos nacionales promovieron sus productos turísticos orientados a los segmentos de aventura, ecoturismo, rural y de salud y bienestar.