Visitar a Chiapas y Oaxaca es una forma de ayudar. ¡Viajemos todos por México!

México está de pie y la industria turística se mantiene como un importante motor de desarrollo económico y social. A pesar de los recientes eventos, la infraestructura turística de estados como Oaxaca y Chiapas, opera con absoluta normalidad –.

Además de campañas internacionales como “México, un mundo en sí mismo” y “Querido país”, también se impulsó una campaña nacional emergente para comunicar que la mejor forma de apoyar a los estados afectados es visitándolos y reactivar la economía a través de la derrama que deja el turismo.

Por este motivo te invitamos visitar el estado de Oaxaca y su capital: pasea por la ciudad de Oaxaca y vive es una auténtica experiencia sensorial. Reconocida como uno de los destinos coloniales más bellos de México, y designada en 1987 como Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Oaxaca es un lugar que ofrece zonas arqueológicas como Monte Albán y Atzompa, monumentos de estilo barroco, edificios neoclásicos, coloridos mercados y una gastronomía única.

También te sugerimos recorrer “La Ruta de la Costa” producto turístico que incluye Bahías de Huatulco y Puerto Escondido – dos de los destinos más importantes de Oaxaca –, además del Pueblo Mágico de Mazunte, la reserva ecológica de Ventanilla, el Parque Nacional de Lagunas de Chacagua, y las playas de San Agustinillo y Puerto Ángel.

Viaja a Chiapas y explora la Zona Arqueológica de Palenque, Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y protegida con el distintivo Escudo Azul en 2015. Intérnate en sus más de mil 123 km² de extensión para descubrir alrededor de 200 estructuras arquitectónicas, entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, los templos de La Cruz Foliada, del Sol, del Conde y el Juego de Pelota.

Tómate unos días y visita San Cristóbal de las Casas, Pueblo Mágico desde 2003 y una de las ciudades coloniales más románticas del nuestro país. Disfruta de su andador turístico, asómbrate con sus monumentos como la Catedral de San Cristóbal y el Ex Convento de Santo Domingo, visita el Museo del Ámbar, el Museo del Chocolate y la Casa Na Bolom. Experimenta la riqueza étnica y multicultural de sus mercados y tianguis artesanales.

En Chiapa de Corzo encontrarás espectaculares escenarios naturales como el Cañón del Sumidero. Nombrado Pueblo Mágico en 2012, Chiapa de Corzo te invita a recorrer sus calles adoquinadas, degustar su gastronomía y bailar con los Parachicos, tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010, durante la Gran Fiesta chiapacorceña que se celebra en los primeros días de enero.  ¡Viajemos todos por México!

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje