Tlalpujahua, ubicado en la zona montañosa en el oriente del estado de  Michoacán, a menos de dos horas de Morelia por la Autopista de Occidente y a casi tres horas de la ciudad de México por la Autopista Bicentenario-Atlacomulco, es uno de esos poblados difíciles de olvidar, no por nada fue nombrado Pueblo Mágico en 2005 y ahora forma parte de la Ruta Pueblos Mágicos Mineros, junto con Angangueo y El Oro.

Leer más...

Pueblos Mágicos es un programa de la Secretaría de Turismo, lanzado en el año 2001. El objetivo de esta iniciativa es promover destinos con atributos simbólicos, leyendas, trascendencia y magia cotidiana que se respira en cada uno de estos sitios.

La denominación de Pueblo mágico busca resaltar el valor turístico de las localidades, presentando una oferta innovadora y original, atendiendo a una demanda integral, la cual busca cultura, tradiciones, aventura y escenarios naturales.

Michoacán tiene de qué presumir, entre otros muchos atractivos cuenta con cuatro poblaciones consideradas dentro de la clasificación de Pueblos Mágicos: Cuitzeo, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre y Tlalpujahua.

Leer más...