Tres joyas del caribe mexicano

La Riviera Maya es un tramo de la costa caribeña de Mexico en la parte noreste de la Península de Yucatán. Tiene una larga historia prehispánica que ha capturado el interés de viajeros por décadas. Es conocido por sus numerosos hoteles “Todo Incluído”, templos y palacios Mayas y atractivos naturales que se aprecian en increíbles parques ecológicos.

Por Janna Alcaraz

Todo tipo de viajero puede encontrar el sitio perfecto para una estancia inolvidable, ya sea que busque hotel 5 estrellas, cabañas, restaurantes gourmet, comida típica, aventura o relajación. El Caribe Mexicano tiene todo para ofrecer.

Playa del Carmen se encuentra a 55 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y es una ciudad playera que ha crecido rápidamente en los últimos años. “Playa”, como le dicen los locales, es considerada la capital regional del turismo, pues se ha convertido en una animada ciudad llena de resorts, hoteles boutique, restaurantes exclusivos y sede de algunas de las fiestas y festivales de música más grandes de México. 

Recomendamos alojarte cerca de la 5ta Avenida, ya que la mayoría de los atractivos nocturnos y amenidades se encuentran ahí. Puedes encontrar numerosas tiendas de ropa boutique, artesanías finas, joyerías, restaurantes y bares de alta calidad. Hay una variedad de hoteles boutique sobre la 5ta avenida o frente al mar. También puedes encontrar hoteles de cadena 5 estrellas muy reconocidos que ofrecen todos los lujos aún estando muy cerca de la zona popular de Playa del Carmen. 

Te recomendamos disfrutar la playa durante el día, snorkelear, bucear, o visitar algún atractivo cercano y por la tarde caminar la 5ta en búsqueda de un restaurante que satisfaga tu paladar. Puedes encontrar desde pizzas por rebanada en puestos callejeros, hasta restaurantes internacionales de fusión gourmet, o si prefieres, disfruta tu noche en uno de los numerosos bares que ofrecen ambientes divertidos y bebidas interesantes.

ahí. Recomendamos llevar tu equipo de snorkel y así poder disfrutar de la experiencia, o rentar el equipo en las tiendas de buceo que se encuentran en la playa.

En el extremo norte de Akumal encontramos la laguna o caleta de Yal-Kú: un cuerpo de agua conformada por agua dulce que viene de los ríos subterráneos que conectan con el mar, creando una biósfera única. Se accesa a Yal-Kú por la entrada principal en donde imparten instrucciones, alquilan equipo de snorkel y salvavidas. Las aguas son calmadas y te sorprenderás al encontrar pez loro, pez sargento, cirujanos azules, damiselas, y muchas especies más mientras nadas tranquilamente. Es un lugar perfecto para familias y amigos, ya que hay gran espacio para poder disfrutar cómodamente. Recomendamos descubrir los restaurantes pequeños de Akumal al terminar tu activo día. Tienen opciones de mariscos frescos y locales, y ofrecen opciones culinarias deliciosas y variadas.

 

Tulum se encuentra a 25 kilómetros al sur de Akumal y es conocido por su zona arquelógica construída justo en las barrancas que dan hacia el Mar Caribe. El Castillo y los templos Mayas se encuentra a unos tres kilómetros al norte del pueblo de Tulum. Es el lugar perfecto si lo que buscas es relajación, gente tranquila, yoga y buena comida.

La Zona Arqueológica es uno de los principales destinos turísticos de Tulum, pues es uno de los sitios prehispánicos mejor conservado de la costa. Se puede caminar entre las estructuras Mayas, admirar su grandeza y disfrutar de las hermosas playas dentro del mismo recinto. Tulum fue un puerto importante y mirador en tiempos antiguos y una de las últimas ciudades que los Mayas construyeron y habitaron.

Recomendamos ir a los tres destinos cuando visites la Riviera Maya. Son lugares muy distintos que te dejarán contento y con una nueva colección de recuerdos y experiencias únicas.

   

Visita Nuestra revista"Edición/Primavera"

Reserva tu viaje