Puerto Arista, Chiapas

Playas

Puerto Arista presume un hermoso paisaje y una extensa playa con unos 40 kilómetros de arena fina color aperlado, se puede practicar toda clase de deportes playeros,  agradables paseos en cuatrimotos y saborear la gran variedad de platillos preparados con pescados y mariscos del mismo puerto. Sus playas son ideales para los surfistas ya que presentan un gran oleaje

 

Cuando pensamos en Chiapas, viene a nuestra mente San Cristóbal de las Casas, el sabor del café y del cacao, pueblos que conservan con orgullo costumbres y tradiciones, zonas arqueológicas y maravillas naturales como la Selva Lacandona o el Cañón del Sumidero.

Pero Chiapas también tiene bellas playas. Un ejemplo es Puerto Arista, ciudad costera, a unas dos horas y media de Tuxtla Gutiérrez y a menos de 30 minutos de Tonalá, destino con un ambiente hospitalario y relajado.

Puerto Arista comparte con sus visitantes 40 kilómetros de playa y cuenta con una variada oferta hotelera, además de atractivos como su faro, campamentos tortugueros para la conservación de tortugas nativas y una UMA especializada en la protección de cocodrilos y caimanes. Entre los hoteles que podemos recomendar están El Dulcito, con más de 70 años de experiencia, Villas Murano y Arista Bugambilias, estos últimos con excelentes instalaciones, todos se caracterizan por la atención personalizada para sus huéspedes.

En Puerto Arista encontramos pintorescos restaurantes cercanos a la playa, bares y cafeterías, cómodas palapas, andadores y centros de entretenimiento. Puerto Arista es perfecto para un fin de semana con la familia o unas divertidas vacaciones con los amigos.

Durante su estancia en Puerto Arista aventúrese en los alrededores y descubra Madresal, un exitoso proyecto ecoturístico de los pobladores de Ponte Duro, comunidad del municipio de Tonalá. Para llegar se atraviesa el estero en lancha hasta un muelle. Los visitantes pueden hospedarse en rústicas cabañas, caminar por la playa, recorrer los manglares o esperar el atardecer en las palapas. Si tiene interés en aislarse, vivir la naturaleza y experimentar el silencio, Madresal es una muy buena elección.



Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje