¡Escápate a Ixtapa-Zihuatanejo!

Ixtapa-Zihuatanejo es un destino famoso por sus paradisíacas playas, bondadoso clima y la inigualable hospitalidad de su gente. Es cierto que cuenta con una amplia oferta hotelera, sin embargo compartiremos opciones para nuestros viajeros más exigentes, ya sea que busquen un exclusivo resort o la atención personalizada que brindan los hoteles boutique; además de recomendar algunos de los atractivos en este desarrollo turístico.

Por Alejandro Aguilar Martínez

Los hoteles boutique en Ixtapa-Zihuatanejo se especializan en parejas y Spas. En sus instalaciones cuentan con espacios íntimos, atención personalizada y la anticipación a los deseos de quienes ahí se hospedan. Gracias a su limitado número de habitaciones, desde el ama de llaves hasta el gerente conocen los gustos de cada uno de los huéspedes. Disfrute de un ambiente original y exclusivo en el que se cuidan cada uno de los detalles durante su estancia.

Conceptos como el Capella, hotel con elementos de nuestra cultura ancestral y moderna, con piezas de arte hechas por artesanos locales. Cuenta con 59 suites, cada una con alberca privada y una espléndida vista al Pacífico. Un pequeño teleférico es el original medio para llegar a las habitaciones construidas sobre un risco. Su spa es uno de los más exclusivos de la zona.

Una forma muy divertida para conocer este destino, sus paisajes y naturaleza es recorriendo la ciclopista con tres metros de ancho y casi 10 km de longitud. La ruta inicia en Marina Ixtapa, rodea del Club de Golf Marina Ixtapa y continúa por el Parque Aztlán hasta llegar al RV Trailer Park en Playa Linda.

Para los amantes del buceo recomendamos explorar cañones de hasta 30 metros de profundidad y los arrecifes mejor conservados y con mayor biodiversidad del Pacífico frente a las costas de Ixtapa-Zihuatanejo. Además no deje pasar la oportunidad de snorkelear en Playa Manzanillo o el buceo poco profundo en Caleta de Chon. Otras actividades que puede realizar son el veleo, surfing, windsurf, skimboard, padel y pesca deportiva. Este destino es considerado el segundo mejor en el mundo para la pesca deportiva y su Torneo Internacional de Pez Vela, uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Los golfistas tienen opciones como el Club de Golf Marina Ixtapa, diseñado por Robert von Hagge, y el Campo de Golf Palma Real, creado por Robert Trent Jones Jr., espacio que aún conserva cocoteros, lagunas naturales y exuberante vegetación.

La vida nocturna vibra con intensidad en el bulevar de la Marina, la más grande de nuestro país. En este corredor encontramos una variada oferta gastronómica para refrescarse con una Margarita o cenar frente al mar. Además de bares con ambiente íntimo y sofisticados lounge, en el bulevar descubrimos sitios para bailar salsa o música caribeña, y los muy frecuentados after hours.

Zihuatanejo aún conserva su toque bohemio y pueblerino, ambiente que se contagia en cada hotel. Algunos cuentan con menos de 10 habitaciones como El Amuleto, uno de los hoteles más solicitados por parejas, y Las Palmas con suites y habitaciones con terraza y alberca privada. Ambos con el sello de exclusividad y originalidad de los hoteles boutique.

Las playas tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo son de las más bellas del Pacífico Mexicano, fina arena y aguas cristalinas con una amplia gama de tonalidades. Playa las Gatas, Playa Madera y Playa la Ropa son de gran tradición. En ésta última se encuentra el Viceroy, hotel con habitaciones tipo “casita” con pisos de terracota y cabañas con techos de palma. Sus habitaciones son únicas en cuanto a diseño, detalles mexicanos, mediterráneos y lujo. La definición de atención personalizada y anticipada de los hoteles boutique cobra vida en cada uno de sus espacios. Sus desayunos y cenas en la playa ofrecen un ambiente lleno de romanticismo, sello particular del hotel.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje