Mexicali ¡Apodérese del Sol!

Mexicali es una ciudad llena de sol, hospitalaria y dinámica. La capital de Baja California se encuentra en el noroeste del Valle de Mexicali y unida a Calexico por un Puente Internacional cuyo tránsito la posiciona como el tercer cruce fronterizo más importante en el mundo. Esta relevancia llevó al reciente anuncio de una ampliación y modernización de la garita en la Zona de Río Nuevo.

Además de una próspera industria algodonera y agrícola, Mexicali cuenta con cuatro parques industriales y el ambicioso proyecto Silicon Border, destinado al desarrollo de alta tecnología. En la ciudad se han establecido modernas empresas especializadas en los ramos automotriz, aeroespacial, telecomunicaciones y metalurgia.

También destaca la gran variedad de clústeres en servicios de salud. Los procedimientos con mayor demanda son los relacionados con operaciones bariátricas, cirugías plásticas, tratamientos dentales y especialidades en ortopedia y ginecología.

Mexicali, la ciudad que capturó el sol.

A tan solo 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional, nos encontramos con la ciudad de Mexicali. Si el motivo de su viaje es por negocios, sugerimos hospedarse en el Fiesta Inn, o en el Hotel Lucerna, ambos con excelente ubicación e instalaciones equipadas para sus reuniones de trabajo. Un espacio que debe conocer como empresario es el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) con una superficie de 24 hectáreas, foro con capacidad para más de cinco mil personas y una carpa para recibir otros seis mil visitantes.  

Ya sea que venga en plan de trabajo o vacaciones, lo invitamos muy temprano al Club Deportivo Campestre de Mexicali. Este centro recreativo familiar cuenta con albercas, canchas de tenis y un campo de golf con 18 hoyos.

Disfrute su estancia con un recorrido vespertino por la ciudad y sus parques. En su tour recomendamos incluir el edificio de la Cervecería Mexicali – construido en los años veinte  y rescatado en el 2003 en conmemoración del centenario de la ciudad –, las históricas oficinas de la Colorado River Land Company, la Plaza de Toros Calafia, el Centro Estatal de las Artes (CEART) y el Centro de Convenciones y Espectáculos, el Museo Comunitario Cucupáh, el Museo Comunitario Asalto a las Tierras y el Museo Sol del Niño, espacio interactivo con sala IMAX. ¡Y por supuesto La Chinesca o Barrio Chino!

 

La Chinesca surgió en el Centro Histórico de Mexicali durante los primeros años del siglo XX. Los orígenes de la comunidad china en la ciudad se encuentran en los migrantes provenientes de California, la firma de un tratado entre México y China que permitía el tránsito libre de ciudadanos de ambos países en sus respectivos territorios y los trabajadores contratados por la Colorado River Land Company En 1927 se inaugura el primer restaurante de comida china en la ciudad y actualmente existen más de 100 de estos establecimientos. ¡Mexicali es la ciudad con el mayor número de estos negocios por persona en el país!

La extensa gastronomía china forma parte de la cultura de Mexicali y es una tradición saborear exóticos platillos elaborados con productos frescos en restaurantes como el Chiang’s China Bistro. Otras opciones que sugerimos son el Kobu Restaurant, con una carta en la que coinciden tendencias latinas y orientales, y el emblemático restaurante Manuets.

¡Acompañe su comida con una cerveza artesanal bien fría!

 

 

Aventura y naturaleza en Mexicali.

Mexicali también ofrece destinos sorprendentes para los viajeros que buscan vivir experiencias únicas. A menos de una hora de la ciudad descubra los paisajes surrealistas de Laguna Salada, frecuentada por excursionistas, aficionados a las competencias Off Road y pilotos de ultra ligeros.

A unos 36 kilómetros de Laguna Salada, se encuentra otra maravilla natural: el Cañón de Guadalupe, enigmático oasis en las montañas de la Sierra Cucupáh, territorio sagrado de los guerreros del norte. En este lugar se pueden realizar actividades de aventura, o sumergirse en sus pozas de aguas termales y frías.

Aventúrese por el Río Hardy, único cauce navegable en Baja California con una longitud de 26 kilómetros. Ofrece 18 áreas turísticas, infraestructura para el esparcimiento familiar, pesca deportiva y actividades acuáticas. Muy recomendable el Canopy Tour: recorrido extremo a través de puentes colgantes y descenso por una tirolesa.

Explore Los Algodones, pintoresco poblado a menos de una hora la ciudad. Es famoso por sus dunas en las que se realizan campeonatos internacionales de sandboard. También puede experimentar la emoción de conducir un boggy o una veloz cuatrimoto en los médanos. Aquí conseguirá fotografías espectaculares para compartir en sus redes sociales.

 

¡Viva con intensidad Mexicali, la ciudad que capturó el sol!

 

Visita Nuestra revista"Edición/Primavera"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje