Ensenada, en el estado de Baja California, cuenta con un clima cálido y seco, similar al del Mediterráneo. En 1949 se construyó en sus playas el hotel casino Rivera Pacífico, frecuentado por importantes personalidades como el entonces presidente Miguel Alemán Valdés.

Leer más...

Ensenada se encuentra a unos 100 km al sur de la frontera con los Estados Unidos y es uno de los destinos más importantes de crucero en México. Uno puede disfrutar su espléndido clima mediterráneo dando un paseo por bulevares y malecones, admirar bellos escenarios desde sus miradores o sorprenderse con el espectáculo natural de La Bufadora, uno de los géiseres marinos más grandes del mundo. Sin olvidar La Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, una experiencia única para vivir momentos inolvidables, y el avistamiento de la ballena gris en los extensos litorales bajacalifornianos.

Leer más...

Mexicali es una ciudad llena de sol, hospitalaria y dinámica. La capital de Baja California se encuentra en el noroeste del Valle de Mexicali y unida a Calexico por un Puente Internacional cuyo tránsito la posiciona como el tercer cruce fronterizo más importante en el mundo. Esta relevancia llevó al reciente anuncio de una ampliación y modernización de la garita en la Zona de Río Nuevo.

Leer más...