¡Apasionate en Loreto!

Playas

Poco antes de mediodía, distinguimos las grandes rocas que custodian el malecón de Loreto. Los yates en el muelle se mecen con el apacible vaivén del Mar de Cortés, considerado Acuario del Mundo. Algunos deportistas guardan sus cañas y presumen la pesca del día: dorado, atún, jurel, cabrilla, son solo algunas de las especies que pueden capturarse. Sin olvidar el legendario marlín azul y el pez espada.  

 

Por Eliseo Diego

Caminamos por el andador turístico, encontramos antiguas construcciones del siglo XIX, galerías, tiendas con suvenires, pintorescos restaurantes y bares. Llegamos hasta la Plaza Salvatierra, rodeada de edificios coloniales, y aprovechamos para visitar la Casa de Piedra y la Misión de Nuestra Señora de Loreto.

En otros tiempos, cuando los misioneros jesuitas se internaban en el norte de México, Loreto fue capital de las Californias y sede de los evangelizadores de la Península de Baja California. Uno de los ejemplos arquitectónicos de este periodo es la Misión de Nuestra Señora de Loreto, construida en el siglo XVII, considerada Madre de las Misiones de la Alta y Baja California. Junto al templo de sobrio estilo barroco se encuentra el Museo de las Misiones Jesuíticas, con una gran colección de artefactos, herramientas y arte sacro.

Además de historia y leyenda, Loreto comparte con nosotros el Parque Nacional Bahías de Loreto, conformado por islas, islotes, playas y bahías. En este santuario de la naturaleza podemos observar alrededor de 30 especies de mamíferos marinos, incluyendo el avistamiento de ballena gris y ballena azul, numerosas aves, tortugas, corales y una gran variedad de peces.

Abordamos un bote para realizar un tour por las islas de Loreto: Descubrimos y exploramos Isla Coronado, paraíso para buceadores y hogar de leones marinos; Isla del Carmen, antigua salinera y actualmente área de conservación para la vida silvestre; Isla Monserrat, tesoro natural con espectaculares paisajes y actividades como kayakismo y esnorqueleo; Isla Catalina con sus cardones y biznagas gigantes, siempre recibe a sus visitantes con una original bienvenida: curiosos delfines saltando junto a las lanchas.

Uno puede disfrutar de diversas opciones durante su estancia en Loreto: desde sumergirse en el Mar de Cortés y navegar en velero, adentrarse en cavernas y practicar montañismo en Sierra de la Giganta, o vivir una grata experiencia en el Club de Golf Loreto en el corredor turístico Loreto-Napolo.  

La hospitalidad de su gente, su deliciosa gastronomía y su agradable clima, rankean a Loreto en los primeros lugares de una extensa lista de destinos obligados por sus tranquilas playas y colorido ambiente pueblerino. Lo invitamos escaparse a este Pueblo Mágico en el corazón de Baja California Sur.

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje