Romance con Aventura en Pie de La Cuesta

Alejada de los complejos hoteleros y centros nocturnos de Acapulco, la bahía más bonita del mundo, existe una paradisiaca franja de playa semivirgen en las costas de Guerrero, perfecta para enamorarse, disfrutar del turismo alternativo y entrar en contacto con la naturaleza: Pie de La Cuesta.

Este destino se localiza a unos 17 kilómetros de la Zona Tradicional de Acapulco; para llegar debes conducir por la carretera que lleva a Ixtapa-Zihuatanejo, hasta Barra de Coyuca - si no cuentas con auto, aborda uno de los colectivos que siguen la misma ruta y salen del Centro Histórico del puerto -.

En el Muelle de Barra de Coyuca encontrarás pintorescas lanchas que ofrecen el servicio de traslado a Pie de La Cuesta,  atravesando la Laguna de Coyuca hasta la Zona Hotelera —el muelle cuenta con estacionamientos en donde puedes dejar tu auto con absoluta seguridad —. El tiempo para cruzar de una orilla a otra es de aproximadamente 15 minutos, el trayecto es muy agradable pues tienes oportunidad de admirar  exuberantes paisajes conviviendo en armonía con sencillas palapas y pequeños bungalows.

Te recomendamos hospedarte en “Punta Jamaica”, hotel boutique de estilo rústico y cálido que, además de contar con todos los servicios, incluyendo WiFi, ofrece un ambiente romántico, ideal para escaparte con tu pareja y olvidarte de la rutina diaria. Aquí, el encanto natural de la zona está garantizado, pues el hotel se ubica entre la playa y una apacible laguna.

Tour Ecológico en la Laguna de Coyuca

En Pie de La Cuesta, además del romance y el descanso, también puedes vivir emocionantes aventuras. En “Punta Jamaica” se organizan tours muy accesibles para internarse en la Laguna de Coyuca. Este santuario tiene una extensión de 33 kilómetros que puedes recorrer en unas dos horas. La brisa refrescará tu rostro mientras observas el  vuelo elegante de las garzas y descubres grupos de cormoranes descansando en el ramaje. Prepara tu cámara porque seguro obtendrás excelentes imágenes.

Una de las paradas en el viaje por la laguna es el sitio donde se unen tres corrientes: la del Río Coyuca, la de la laguna y la del Pacífico, formándose una presa natural durante la temporada de lluvias. El nivel del agua sube tanto que facilita la entrada en la laguna y en el río de especies marinas como robalo, bagre, huachinango, jaiba y camarón cristal, abasteciendo la pesca y la cocina de los pobladores.

El tour continúa en la Zona de Manglares. Aquí crecen tres tipos de manglares: rojo, blanco y botoncillo, árboles que alcanzan entre cuatro y 15 metros de altura. La relevancia ecológica de estos biomas radica en su función como retenedores de mantos acuíferos y amortiguadores de impactos de fenómenos meteorológicos.

Visita obligada es la “Casa del Artista”, administrada por Doña Polita, personaje icónico del lugar. Ella es famosa por aplicar una milagrosa mascarilla de barro extraído de las profundidades del río. Este exfoliante orgánico ayuda a suavizar y limpiar el cutis. Tal es el prestigio de su fórmula, que personalidades del cine y la televisión, así como miles de turistas han comprobado sus propiedades curativas. El tratamiento termina con un lavado en las tibias y cristalinas aguas del río.

Al regresar por los canales tapizados de lirios, tienes la opción de terminar el tour disfrutando de un banquete en medio de la parte baja del río. Deleita tu paladar con la gran variedad de platillos preparados con pescados y mariscos frescos, cocinados en barro con leña y cáscaras de coco. Acompaña tus alimentos con una copa de vino mexicano o una cerveza artesanal. ¡Una deliciosa experiencia gastronómica!

 

bwd  Pág 1/2  fwd
   

Las más bellas Puestas de Sol

Si no contemplas el atardecer en Pie de La Cuesta, entonces no fuiste a Pie de La Cuesta. Las inigualables puestas de sol en estas playas son un auténtico espectáculo. Recorre la costa a pie o cabalgando, ya sea con tu pareja, tus amigos o familia. Déjate seducir por el suave oleaje y el horizonte infinito coloreado por el crepúsculo. Matices anaranjados y dorados pintan el cielo, lentamente cambian a rojos intensos y púrpuras cuando el sol se acuna en el Pacífico hasta desaparecer.

Una actividad simultánea que puedes realizar con la puesta del sol, y muy recomendable, es participar en la liberación de tortugas golfinas recién nacidas. Es importante mencionar que en Pie de La Cuesta hay este tipo tortugas todo el año, gracias al  trabajo de conservación en los campamentos tortugueros. Los voluntarios se encargan de hacer recorridos todas las noches: si encuentran una tortuga desovando, esperan que concluya, después recolectan los huevos y los llevan a una incubadora donde registran las fechas para saber qué días nacerán.

 

   

Velocidad sobre el agua

La Laguna de Coyuca está entre las mejores 15 zonas del mundo para realizar actividades acuáticas, debido a sus amplios espacios, la velocidad de sus corrientes y la tranquilidad de sus aguas, características que le permitieron ser sede de la más reciente Copa Internacional de Motonáutica 2017, celebrada en febrero pasado.

Así que si estás dispuesto a experimentar la adrenalina al máximo, te sugerimos visitar el Club de Ski Cadena, ubicado en Barra de Coyuca, a unos 15 minutos de la Zona Hotelera de Pie de La Cuesta. En este lugar encontrarás el personal capacitado y todo el equipo necesario para navegar en kayak, o practicar esquí y waterboard.

¡Acapulco amanece!

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje