Los Tesoros de Acapulco Diamante

Acapulco Diamante es un importante desarrollo inmobiliario en el sector turismo, con una extensión de más de 200 hectáreas, que inició en 1987. 

 

Esta privilegiada zona en la costa del Pacífico se extiende desde la bahía de Puerto Marqués hasta la desembocadura del río Papagayo.

Acapulco Diamante es un importante desarrollo inmobiliario en el sector turismo, con una extensión de más de 200 hectáreas, que inició en 1987. Esta privilegiada zona en la costa del Pacífico se extiende desde la bahía de Puerto Marqués hasta la desembocadura del río Papagayo. Dentro de esta franja se encuentran modernos complejos de entretenimiento y negocios como Mundo Imperial con una inversión de cuatro mil millones de pesos, resorts, hoteles gran turismo, condominios y centros comerciales como La Isla, clubs de playa como el Hotel Elcano, campos de golf como el Turtle Dunes del Fairmont Princess, y paraísos naturales como Playa Pichilingue, Playa Larga y Barra Vieja.

bwd  Pág 1/5  fwd

Armonía en Playa Pichilingue

En el siglo XVII piratas holandeses amenazaban el Puerto de Acapulco, importante muelle comercial en el Pacífico donde anclaba el galeón la Nao de China cargada de mercancías valiosas provenientes de tierras lejanas. Los lugareños en el puerto llamaban a estos corsarios pichilingues, quizá una deformación nativa de la expresión speak in english o del náhuatl pichihuila una especie de pato migratorio. Además de numerosas historias de tesoros, escondites y aventuras, estos bandidos dieron su nombre a Playa Pichilingue, en Puerto Marqués.

Playa Pichilingue es una playa aislada con rústicas palapas y oleaje suave, casi imperceptible, protegida por la boca de la bahía, con una extensión de poco más de 300 m. Una variada diversidad de fauna marina convive con los visitantes, en especial un grupo de manta rayas que frecuentan estas cálidas aguas. El club de playa B Pichilingue, aprovechó las estructuras rocosas, los farallones, y el bosque tropical para ofrecer uno de los desarrollos residenciales más exclusivos de Acapulco Diamante.

Arribo de tortugas en Playa Larga

Playa Larga se encuentra a unos 10 kilómetros de Puerto Marqués, cerca de Playa Bonfil famosa entre los surfistas. En esta franja de playa se encuentra el Campamento Tortuguero de Playa Larga, un santuario que se extiende a lo largo de 20 kilómetros. Durante el verano arriban cientos de tortugas de las especies golfina y laúd. Los quelonios llegan en la noche, desplazándose con lentitud sobre la arena. Con sus aletas posteriores excavan un nido en el que depositan sus huevos, no más grandes que una pelota de golf. La tortuga golfina coloca hasta unos 120 huevos, la laúd no más de 80. Es común que las tortugas lloren mientras desovan, esto para humedecer sus ojos. Al terminar, regresan al mar.

Los voluntarios del Campamento Tortuguero de Playa Larga patrullan en cuatrimotores los sitios de desove. Recolectan con cuidado los huevos y vuelven a enterrarlos en granjas controladas. Cuando los huevos eclosionan se organizan liberaciones en que participan visitantes y locales. Una experiencia única en la vida.

Barra Vieja, reserva natural

Barra Vieja tiene una extensión de aproximadamente 100 kilómetros de playa, y se encuentra a poco menos de una hora de camino de Acapulco. Surgió hace unos 60 años como un pueblo de pescadores. Su vocación turística es reciente, ofreciendo a sus visitantes un espacio para convivir con la naturaleza. En este lugar desemboca la barra de la Laguna de Tres Palos, alimentada por el río Tuncingo. En cayucos se realizan recorridos por el brazo de la laguna, durante el trayecto pueden avistarse aves como garza blanca, garza tigre, garza gris y pato buzo. Manglares blancos y verdes sirven para la anidación anual de diversas especies migratorias. Un grupo compacto de manglar forma la Isla de los Pájaros. En el centro de la Laguna de Tres Palos, tres veces más grande que la propia bahía de Acapulco, nacen pequeños islotes. Es recomendable planear el recorrido muy temprano en la mañana o en la tarde.

Después de la visita a Tres Palos, en una de palapas del restaurante Esmirna, es momento de descansar y saborear la gastronomía típica de la costa: quesadillas de pescado, picaditas y un delicioso pescado a la talla. Luego, tumbado en una hamaca, con una cerveza o un coco con ginebra, disfrutar los colores encendidos del ocaso en Barra Vieja.

Acapulco habla bien de México

VMM

Acapulco siempre ha sido el destino de playa preferido por excelencia de turistas nacionales y extranjeros, catalogado en el mundo como un lugar lleno de magia y aventura. Desde hace décadas, Acapulco ha sido elegido como sitio de descanso entre diversas celebridades y personalidades del ámbito político, social y cultural.

Actualmente, Acapulco renace para colocarse entre las mejores playas de México gracias a la apertura de nuevos desarrollos hoteleros de talla internacional y nuevas atracciones como restaurantes, spas, y centros comerciales colocándolo entre los más importantes destinos de playa de nuestro país.

En la zona Acapulco Diamante, junto al Aeropuerto Internacional de Acapulco, se encuentra Mundo Imperial, un impresionante complejo de entretenimiento, descanso y negocios desarrollado por el Grupo Auto-Fin. Mundo Imperial cuenta con un área de exhibición de 22 mil 500 m2, un foro con una capacidad para 4 mil espectadores, centro de negocios y próximamente con un exclusivo hotel.

Entre los desarrollos hoteleros que se han construido recientemente en el Acapuclo Diamante destaca el Hotel Bayan Tree Cabo Marqués, con una inversión de 120 millones de dólares, el segundo complejo hotelero de esta cadena en el continente americano, el primero se encuentra en la Riviera Maya. El Bayan Tree Cabo Marqués representa una de las inversiones más espectaculares en infraestructura hotelera los últimos 35 años en Acapulco.

El diseño del Bayan Tree Cabo Marqués es una fusión ecléctica entre el estilo tropical asiático y el mexicano. Los interiores, en los que predomina una combinación de colores cálidos, producen una sensación de descanso y lujo. A esta combinación se le han añadido algunos toques de colores vivos, típicos de México.

La filosofía minimalista puede observarse en las villas. Las villas están construidas independientemente sobre altos pilares, lo que minimiza el daño sobre el suelo y la vegetación circundante. Prácticamente todos los materiales de construcción se fabricaron en nuestro país, incluso las tejas inspiradas en el modelo de arcilla de los templos tailandeses.

El diseño de los interiores en las villas y en las áreas comunes tiene características del estilo mexicano contemporáneo. Con la inclusión de piezas de arte asiático, el complejo consigue materializar lo que es conocido como un ambiente asiático-holístico.

El Club de Playa B Pichiligue, en la bahía de Puerto Marqués, es un desarrollo de vanguardia, obra del consorcio GIG. Se trata de dos conceptos: B Luxury Residences (B Esmeralda y B Privilege) y B Pichilingue Members Deck Club de Playa. Este desarrollo cuenta con una incomparable vista, exclusividad total, amenidades, acceso controlado y servicio de alto nivel.

Otro proyecto destacado es el Fairmont The Pearl, perteneciente a la cadena Fairmont Hotels & Resorts, ubicado dentro del complejo The Fairmont Princess-Pierre Marqués, con una inversión de 30 millones de dólares. Este hotel ofrece servicios y alojamiento de lujo, además de un espléndido campo de golf, Turtle Dunes.

Turtle Dunes, construido sobre dunas de arena y rodeado de un espectacular santuario tropical, es un campo de golf profesional PGA con 18 hoyos. La inversión total de este proyecto fue de un billón de dólares. En el diseño de Tripp Davis, uno de los mejores arquitectos de campos de golf en el mundo, se conservaron los árboles de parota, grandes y llamativos, distintivos de la región, y palmeras frondosas.

Tripp aborda la arquitectura de golf desde la perspectiva del jugador, con una visión única en los detalles de la estrategia, que pueden hacer de un campo de golf, un reto interesante para todo tipo de jugadores. Tripp Davis es un respetado historiador del golf y su arquitectura, una pasión que ha utilizado para desarrollar inspiración para todos sus diseños de campos de golf.

El Hotel Encanto es otra joya del nuevo Acapulco. Este hotel-boutique inició operaciones en el año 2009, con una inversión de 20 millones de dólares. Enclavado en un punto privilegiado del fraccionamiento Brisas Marqués, El Encanto, bajo un diseño del arquitecto Miguel Ángel Aragonés, ofrece una vista única de la bahía de Acapulco. Cuenta con 44 habitaciones y suites con terraza privada, todas con vista al mar.

Hotel Boca Chica, uno de los hoteles de mayor tradición en Acapulco desde los años cincuenta, reabrió como hotel-boutique con 30 habitaciones y seis suites. Un proyecto de recuperación a cargo de los diseñadores Frida Escobedo, José Rojas y el arquitecto Fernando Romero.

Otra remodelación con altas expectativas, con una inversión de 40 millones de dólares, es la del Grand Hotel Acapulco, antes Hyatt. Esta renovación contempla, entre algunas adecuaciones, restaurantes, beach club y albercas.

Acapulco renueva su infraestructura y oferta turística, manteniéndose como uno de los destinos más visitados y reconocidos de nuestro país. ¡Acapulco habla bien de México!

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje