¡Acapulco está más cerca de ti!

El piloto ejecuta una maniobra para que los pasajeros admiremos desde el cielo, al siempre soleado Puerto de Acapulco: la bahía más alegre y bonita en todo el mundo.

¡Más de siete kilómetros de playa con un clima privilegiado para pasarla a lo grande con amigos o en familia! Con el giro del chárter, experimento la misma emoción que seguramente vivieron los navegantes de la Nao de China, galeón que transportaba valiosas mercancías provenientes de las Filipinas en el siglo XVI y cuyo arribo era una auténtica fiesta en el puerto. En esos lejanos tiempos de la Nao, el viaje era tan difícil que solo se realizaba dos veces al año; ahora – solo durante las pasadas vacaciones de invierno – más de 650 mil turistas visitaron la bahía y en este 2017 se esperan al menos 34 cruceros internacionales.

¿Quién no tiene una historia en Acapulco?

Al salir del Aeropuerto Internacional de Acapulco, una brisa risueña despierta agradables recuerdos: el primer encuentro con el mar en las bulliciosas playas de Caleta y Caletilla, los divertidos  Acapulcazos de fin de semana con los amigos, o enamorarse con un maravilloso atardecer en Pie de la Cuesta. ¡Cómo no te voy a querer, Acapulco!

La bahía de Acapulco, entrañable paraíso en el Pacífico Mexicano, tan cercano al corazón. Antes un tranquilo pueblito costero que sedujo con sus acantilados y suave oleaje a personalidades como Agustín Lara y María Félix – huéspedes frecuentes del hotel El Mirador, sitio ideal para seguir el atrevido salto de los clavadistas de La Quebrada, recientemente nombrados Patrimonio Cultural del estado de Guerrero – y la “Pandilla de Hollywood”, encabezada por Johnny Weissmüeller. El mítico “Tarzán” fue propietario del actual hotel Flamingos y acostumbraba organizar grandes fiestas. En la pintoresca barra del hotel nació el famoso “Coco-Loco”, una muestra de la pícara alegría acapulqueña en la que coinciden ron, tequila, vodka, ginebra, mezcal, yerbabuena macerada y miel.

 

El apacible y hospitalario Acapulco se convirtió muy pronto en el destino preferido de las estrellas de Hollywood para vacacionar. Una época dorada en la que se construyó la Autopista Costera-Miguel Alemán y surgieron emblemáticos hoteles como El Caleta, Papagayo, Casablanca y Boca Chica, este último recuperado hace unos años por el Grupo Habita.

En los años sesenta y setenta, el Jet Set se reunía en clubes y discotecas de la bahía y las glamorosas divas del cine europeo paseaban por las playas Hornos y Tamarindos, después de presentarse en los eventos de la Reseña Cinematográfica. ¡La intensa vida nocturna es una característica que distingue al puerto! ¡Acapulco nunca duerme!

  

  

¡Aún no has visto nada de Acapulco!

Luego de un corto trayecto por la Carretera Escénica, llego a Las Brisas, uno de los hoteles más exclusivos en la Zona Acapulco Diamante y uno de los lugares más románticos de México, incluido en la lista “The Leading Hotels of the World”. Aquí es obligado tomarse una margarita en el Club de Playa Las Conchas y cenar en el restaurante Bellavista – aproveche su estancia y escápese a las playas cercanas de Guitarrón y El Secreto, o sumérjase en alguna de las cuatro playas distintivo “Blue Flag” de la bahía –.

Acapulco Diamante es un importante desarrollo inmobiliario con una extensión de más de 200 hectáreas. Esta zona se extiende desde la bahía de Puerto Marqués hasta la desembocadura del río Papagayo. Dentro de esta franja se encuentran lujosos complejos turísticos y de negocios como Mundo Imperial – cuenta con el Resort Mundo Imperial con 814 habitaciones y suites de lujo, la Expo-Mundo Imperial, centro de convenciones con un área de exhibición con 22 mil 500 m², Centro de Negocios, centros comerciales, foro con capacidad para cuatro mil espectadores y restaurantes especializados como Mizumi y Aroma – resorts como el Pierre Mundo Imperial y el Princess Mundo Imperial, hoteles gran turismo como el Camino Real, el Banyan Tree Cabo Marqués, el  Quinta Real-Gran Clase, el Grand Mayan Acapulco y el Mayan Palace y hoteles boutique como El Encanto. ¡Todos con una atención personalizada que lo harán sentir en casa!

Tampoco podemos olvidar que encontrará exclusivos condominios como B Pichilingue y El Palmar, centros comerciales como La Isla Acapulco Shopping Village, restaurantes como Kookaburra, Zibu y Becco al Mare, campos de golf  para perfeccionar sus golpes como el Turtles Dunes y el Club de Golf Tres Vidas, playas perfectas para el surfismo como Revolcadero y Bonfil, y paraísos naturales para explorar como Pichilingue, Majahua, Playa Larga y Barra Vieja. ¡Las actividades van desde navegar en velero y bucear, hasta practicar pesca deportiva! ¿Se antoja, no?

Y para vivir inolvidables experiencias en pareja, sugerimos Pie de la Cuesta, a tan solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco: hospédese en el hotel boutique Punta Jamaica, ahora imagine despertar y desayunar en la Laguna de Coyuca, luego recorrer los manglares, más tarde un rejuvenecedor tratamiento con barro y casi al final del día, admirar un espectacular atardecer. Para terminar, una romántica cena en la playa.

¡Pero aún no has visto nada de Acapulco! En julio de 2016, Grupo Autofin y Mundo Imperial presentaron un Plan Maestro para relanzar Acapulco como un destino turístico nacional e internacional.  El proyecto incluye una inversión de 1 billón de dólares para la remodelación de la infraestructura hotelera, apertura de nuevos hoteles y la construcción de un nuevo estadio de tenis con capacidad para más de siete mil espectadores.

Entre otros proyectos que se llevarán a cabo entre 2017 y 2022, destaca un Centro Comercial, innovador complejo con tiendas exclusivas, restaurantes y condominios; Playa Gourmet, un ameno paseo marino con restaurantes, bares y centros recreativos; Aventura Guerrero, Eco Parque de Diversiones en una reserva natural con más de 100 hectáreas; y Xtasea, una tirolesa con una extensión de más de mil 800 metros lineales que atravesará Puerto Marqués, la más larga en el mundo en su tipo y en la que se alcanzarán velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

 

bwd  Pág 1/2  fwd
open_surf_acapulco.jpg
  

El Tianguis Turístico de México en Acapulco 2017: ¡otra vez en casa!

Del 27 al 30 de marzo de 2017 se realizará el Tianguis Turístico de México en Acapulco. El principal objetivo del tianguis – desde hace 42 años – es el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos que permiten a nuestro país incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales mostrando con ello, los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo que México ofrece al mundo: en 2016, recibimos casi 35 millones de turistas internacionales, quienes dejaron una derrama económica de más de 19 mil 500 millones de dólares.

En este próximo Tianguis Turístico de México en Acapulco se espera la presencia de más de 600 empresas, más de mil 200 compradores de aproximadamente 80 países y 37 mil citas de negocios. La sede será nuevamente Expo-Mundo Imperial, moderno complejo turístico y de negocios del Grupo Autofin – a  tan solo dos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Acapulco –, ofrece a los expositores 50 salas de junta, Centro de Negocios equipado con tecnología de vanguardia e instalaciones con todo lo necesario para congresos, convenciones, ferias y exposiciones a nivel internacional.

Es importante mencionar que para estas fechas se habrá inaugurado el nuevo túnel que unirá al Acapulco Dorado con el Acapulco Diamante y estarán listas numerosas obras de remodelación y embellecimiento del inolvidable Acapulco Tradicional.

Entre otros trabajos se incluyen la rehabilitación del Centro de Convenciones de Acapulco y la renovación en infraestructura de atractivos tradicionales como La Quebrada, las playas de Caleta y Caletilla, Manzanillo, Isla de La Roqueta y el Museo de las Siete Regiones. También se presentarán durante el tianguis eventos especiales como la fiesta “Gran Noche de las Estrellas” y actividades artísticas en el Museo Histórico de Acapulco-Fuerte San Diego y en el Centro de Convenciones.

¡Acapulco está cerca de ti!

 

  

Visita Nuestra revista"Edición/Primavera"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje