Unos minutos antes de las 11 de la mañana, llegó para inaugurar el recién concluido Palacio de Bellas Artes, Abelardo L. Rodríguez – entonces presidente de la República –.

Leer más...

A principios del siglo XX, las escuelas, facultades y edificios administrativos de la UNAM estaban dispersos por la ciudad, entre ellos, destacan los edificios del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Antiguo Palacio de Minería, el Templo de San Agustín y el Antiguo Palacio de la Inquisición, pero siempre se pensó que lo ideal era llevar a cabo un proyecto para ubicar todo en un mismo sitio que integrara la Universidad completa.

Leer más...

Resulta difícil creer que la Mariposa Monarca puede viajar entre 2,500 y 4,500 kilómetros de ida y los mismos de regreso; además, llega a zonas de hibernación donde nunca antes había estado, pues fueron sus tatarabuelos los que realizaron tan audaz recorrido desde el este de EUA y el sureste de Canadá, hasta sus santuarios en México. 

Leer más...

Texto y Fotos: Alemao  Luna

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la esquina de Donceles y Xicoténcatl, junto a la Plaza Manuel Tolsá, se encuentra una antigua casona que durante 80 años se ocupó como sede principal del Senado de la República y en donde han sido escritas muchas de las páginas de la construcción de la democracia en México.

Leer más...

México cuenta con 29 Patrimonios Mundiales, entre los que se encuentran diez Ciudades Patrimonio. Estas Ciudades Patrimonio son Campeche, Ciudad de México, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel Allende, Tlacotalpan y Zacatecas.

Leer más...