Vive una blanca Navidad llena de aventura en estos Pueblos Mágicos

Noviembre 2018

No tienes que viajar a Estados Unidos o Canadá para realizar actividades de aventura sobre nieve, o simplemente disfrutar de los blancos paisajes mientras tomas una taza de chocolate caliente y con una buena charla alrededor de una chimenea.

Prepara tus chamarras, gorros y guantes porque aquí tienes algunas opciones.

 

Esquí y Snowboard en Arteaga, Coahuila

Sí, en México también es posible deslizarse sobre nieve natural durante el invierno. En el Pueblo Mágico de Arteaga, se encuentra el Centro de Esquí Bosques de Monterreal, mejor conocido como “la Suiza mexicana”.

El complejo está dividido en tres pistas y cuenta con un equipo de instructores que enseñan las mejores técnicas para descender y cómo utilizar los bastones de apoyo, por lo que no es necesario que tengas experiencia alguna. Además, cuando las nevadas son intensas se forman montículos, ideales para practicar snowboard.

Pero si prefieres algo más relajado, también se ofrecen cabalgatas en la sierra, que incluyen una tarde de fogata, con bebidas calientes en medio del bosque.

El parque dispone de cabañas tipo chalet suizo, construidas en madera y piedra. Cada una tiene jacuzzi, sauna, chimenea y grandes ventanales para observar el espectáculo natural desde la habitación.

Para consultar las tarifas, entra a https://www.monterreal.com/

Resultado de imagen para Centro de Esquí Bosques de Monterreal

 

Recorre en tren Barrancas de Cobre, Chihuahua

Cerca del Pueblo Mágico de Creel, Chihuahua, se encuentra una de las maravillas naturales más extensas y profundas del mundo: Barrancas del Cobre, hogar de los tarahumaras.

Aquí las estaciones del año se viven de manera extrema, y en invierno las temperaturas llegan a bajar en promedio hasta los -2° C, por lo que es habitual apreciar un impresionante paisaje de montañas, coníferas y cabañas cubiertas de nieve.

No hay mejor manera de disfrutarlo sobre el famoso tren “El Chepe” a 2 400 metros de altura, con chocolate caliente o un buen sotol. Pero también es posible sobre el teleférico de Parque Aventura Barrancas de Cobre.

En la zona encontrarás algunos hoteles y cabañas de 3 y 4 estrellas con vista hacia al acantilado.

 

 

Pueblea en Sombrerete, Zacatecas

Al noroeste de la ciudad de Zacatecas se localiza Sombrerete, un Pueblo Mágico asentado a más de 2300 msnm, cuya temperatura desciende hasta los -1° C durante el invierno por lo que las nevadas embellecen mucho más sus cerros, pintorescas calles, e iglesias y edificios de cantera anaranjada.

No puedes dejar de conocer la Sierra de Órganos, un impresionante paisaje compuesto por cinco formaciones rocosas que cuentan con miles de columnas, que datan hace más de 65 millones de años. Este lugar ha servido como escenario para varias películas de vaqueros durante la década de los setenta.

 

O bien, montañismo en el Nevado de Toluca, Estado de México

Cierto, no se ubica cerca de un Pueblo Mágico, pero el nombre de este volcán extinto a más de 4,600 metros sobre el nivel del mar lo revela: se trata de uno de los mejores lugares para disfrutar la nieve en el centro de México. Pero a diferencia del Pico de Orizaba, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, es un destino ideal para los principiantes del montañismo.

Ojo, no existen hoteles o cabañas cercanas, solo áreas para acampar, así que solo los más aventureros podrán vivir este reto.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje