Cancún, la ciudad más visitada del año por extranjeros en América Latina

Noviembre 2018

Por segunda ocasión consecutiva Cancún, Quintana Roo, es el destino más visitado del año en América Latina, de acuerdo con la firma de investigación de mercados británica Euromonitor International.

Esta empresa realizó un listado de los “100 Destinos de 2018” en base al número de personas que llegaron a cada ciudad proveniente de otros países en 2017 y, a partir de esa cifra, se calculó un estimado del número de turistas que la visitarán hasta finales del presente. En total se analizaron 600 ciudades.

Tan solo durante el 2017, a este paraíso del Caribe Mexicano llegaron poco más de 6 millones de viajeros, 3.6% más que lo registrado en 2016, y se espera que hasta el próximo 31 de diciembre hayan arribado cerca de 6, 269, 000 personas.

Imagen relacionada

Con estas cifras, Cancún también logró ubicarse en la posición no. 23 a nivel mundial y el 5to en el continente, superado solo por Toronto, Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas.

Dentro de este top también aparece la Ciudad de México, en el lugar no. 88, misma que fue visitada por 2,3 millones extranjeros el año pasado, creciendo 9.6% con respecto al 2016. Asimismo, se calcula que para este fin de año hayan cerrado con cerca de 2,434,000.

Imagen relacionada

Otras ciudades de Latinoamérica que destacaron fueron Punta Cana, Buenos Aires, Lima, Santiago y Río de Janeiro. El total de llegadas internacionales a América Latina alcanzará los 112.4 millones de viajes. Estados Unidos sigue siendo la mayor fuente de viajeros en América Latina, con un 45%.

Cabe mencionar que, el reporte fue dominado por ciudades asiáticas, donde Hong Kong y Bangkok encabezan los primeros lugares. Para Euromonitor International el éxito de esta región se debe al fuerte aumento de los viajeros chinos, lo cual hace que la expansión de la conectividad aérea con esta nación se convierta en una prioridad para muchos destinos en los próximos años.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje