Vive un puente inolvidable en el Festival Internacional del Globo 2017 en León

Noviembre 2017

Una excelente opción para vivir una experiencia inolvidable con tu familia durante el último puente del año es el Festival Internacional del Globo (FIG), el cual se realizará del 17 al 20 de noviembre en el Parque Ecológico Metropolitano de León, Guanajuato.

 

Sin duda es el espectáculo de globos aerostáticos más importante de Latinoamérica, reúne a más de 200 participantes de diferentes partes del mundo, quienes se encargarán de pintar de colores el cielo guanajuatense.

Todo comenzará a partir de las 06:00 de la mañana, cuando los operadores se alisten en sus puestos para comenzar a inflar los globos. Una vez que están listos, los pilotos reciben la señal para despegar. Durante más de una hora danzarán en el cielo, ante el deleite visual de miles de visitantes.

Con los globos ya en tierra, iniciará el programa de actividades familiares, que van desde una serie de conciertos de distintos géneros, espectáculos de lucha libre y talleres de globos de cantoya. Además, se instalará un área de juegos infantiles y otra gastronómica donde podrás degustar una gran variedad de alimentos y bebidas, entre las que se encuentran las típicas guacamayas (tortas rellenas de chicharrón, pico de gallo y mucho limón).

Resultado de imagen para festival globo leon

Alrededor de las 19:00 horas iniciarán las “Noches Mágicas” donde globos aerostáticos iluminados se anclarán en la orilla de la presa del parque mientras se elevan globos de cantoya y se disfruta de las presentaciones especiales que este año corren a cargo del DJ Steve Aoki y Café Tacvba.

Para más detalles del programa, entra a https://www.festivaldelglobo.com.mx/programa.php#diecisiete

La sede permanecerá abierta desde las 05:00 am hasta las 23:00 horas y ofrecerá todos los servicios necesarios, incluso zonas de camping (consulta en la página). El costo de ingreso será de $100°° a través de Superboletos y en tiendas OXXO de León.

Organizadores esperan más de medio millón de personas durante todo el FIG y una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.

Imagen relacionada

El FIG está inspirado en la historia del primer aeronauta mexicano, don Benito León Acosta, intrépido piloto que despegó en un globo fabricado por él mismo, un 26 de febrero de 1842, con la firme intención de aterrizar en Dolores Hidalgo. Pero durante su trayecto cambio de rumbo para llegar finalmente a Río Verde, en el estado de San Luis Potosí, lo que convirtió a esta aventura en una verdadera hazaña nunca vista.

Este festival nació como tal en el año 2002 y comenzó con apenas 27 globos participantes, sin embargo cada año ha obtenido mayor prestigio, convirtiéndose clasificándose en uno de los emblemáticos del mundo.

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje