Llega la primera edición del Freeride Series 2017 en Ixtapa Zihuatanejo

Noviembre 2017

Por primera vez en la historia se disputará en aguas mexicanas el Campeonato Mundial de Freeride en Jetski, en la hermosa playa “El Palmar” de Ixtapa Zihuatanejo, del 17 al 19 de noviembre; un evento lleno de velocidad y adrenalina.

 

El Freeride en Jetski es un deporte acuático extremo que se práctica a bordo de una moto de agua, que mezcla disciplinas como el surf con las habilidades acrobáticas y del motocrós, por la pericia que se requiere.

Bajo la supervisión de la International Freeride WaterCraft Association (IFWA), organismo rector de esta novel disciplina, y el patrocinio de Monster Energy, el Campeonato reunirá a los mejores 20 exponentes del mundo, entre los que destacan Japón, Australia, Francia y Estados Unidos.

México será representado con el capitalino Abraham Hochstrasser, quien ha practicado este deporte desde los 15 años y ha obtenido el sexto lugar mundial en la categoría de 1200 cc en 1998. Actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking mundial en la modalidad “freestyle”.

Resultado de imagen para Freeride Jetski

Todo dará inicio el viernes 17 de noviembre a las 10:00 horas en la playa “El Palmar”, con la ceremonia de apertura, clasificación y acomodo de los pilotos en la tabla de la competencia. Para el sábado 18 comenzará la competencia con la primera ronda de calificación, el repechaje y los octavos de final. Y el domingo 19 serán los cuartos, semis, final, premiación y clausura del certamen.

El evento será gratuito y ofrecerá actividades culturales, organizadas por la Secretaria de Turismo de Guerrero. 

 

Ixtapa Zihuatanejo es uno de los destinos playeros más atractivos del Pacifico mexicano. Rodeado de una cadena montañosa que desciende para encontrarse con el mar y una tradición pesquera, ofrece un ambiente familiar, cuya principal atracción es su hermosa y protegida bahía, a unos cuantos kilómetros de la zona hotelera.

Imagen relacionada

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje