Isla Mujeres, un destino para reconectarte con la naturaleza

Noviembre 2017

El Pueblo Mágico de Isla Mujeres, un destino para reconectarte con la naturaleza, tuvo una destacada participación en la pasada edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada del 17 al 19 de noviembre, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

Gracias al embellecimiento, cuidado y promoción constante del gobierno estatal, el sector empresarial y la sociedad, cada año Isla Mujeres gana mayor competitividad como un destino turístico en el Caribe Mexicano de clase mundial, ofreciendo a sus visitantes belleza natural, riqueza cultural y gastronómica.

De acuerdo con un reporte de Promoción Turística de Quintana Roo, sus tres Pueblos Mágicos: Tulum, Bacalar e Isla Mujeres, únicos dentro de la geografía de México, ofrecen en conjunto más de 11 mil 300 habitaciones de hotel para la atención de los visitantes, de los cuales Isla Mujeres posee tres mil 724 habitaciones, mil 336 en la isla y dos mil 388 en la zona continental. Durante el tercer trimestre del 2017, su ocupación hotelera fue de 65.6%, superando en 14.6 puntos porcentuales a la del mismo mes del año anterior.

Además, el 49.7% de los turistas que se alojaron en los hoteles de Isla Mujeres procedieron de Estados Unidos, 17.5% de América Latina y 15.4% de otros puntos de México. Los turistas que se hospedaron tuvieron una estancia promedio de seis días y viajaron en grupos de tres personas.

Dicho reporte también señala que las palabras más asociadas a este destino fueron “hermoso”, “relajante” y “comodidad”.

Uno de los galardones más importantes que ha tenido Isla Mujeres este año es la certificación “Blue Flag” de Playa Centro, con una calificación de excelencia al haber alcanzado los 96.8 puntos. Reconocimiento internacional que se otorga a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

En tus próximas vacaciones visita Isla Mujeres. Disfruta de sus hermosas playas de fina arena blanca, mar turquesa, coloridas calles y construcciones caribeñas; y el próximo año, entre los meses de mayo a septiembre, no pierdas la oportunidad de nadar con el Tiburón Ballena. 

Resultado de imagen para isla mujeres tiburon ballena

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje