Festival de Chocolate 2017: Cacao Grijalva, del Edén para el Mundo

Noviembre 2017

Del 22 al 26 de noviembre el delicioso sabor y aroma del cacao se apoderarán de los sentidos de los villahermoseños, con la 8° edición del Festival del Chocolate, el más importante del mundo.

 

Tabasco no solo es considerado como el “Edén de México”, sino también el principal productor de cacao en el país (entre 20 y 22 mil toneladas al año) por sus numerosas haciendas y fincas, donde se cultiva este delicioso, energético y afrodisíaco fruto.

Por ello, el Festival del Chocolate tiene el objetivo de difundir la vocación productiva de cacao en la región y su rica gastronomía, además de promocionar al Estado como un importante destino turístico.

Durante cinco días miles de personas podrán deleitarse con catas de cacao y chocolate con cerveza, vino, mezcal, frutos e insectos; recorrer haciendas cacaoteras, presenciar conferencias y participar en talleres de cocina.

Esta edición tendrá como invitados a prestigiosos chefs, como la maestra Edna Alanís, de la escuela culinaria Gastro Bureau; Cristían Martínez, ganador del mejor chocolatero del mundo el 2016; José Ramón Castillo, de la prestigiosa chocolatería Que Bo; Nicolas Mejía, del programa Cocineros Mexicanos, entre otros. Asimismo, República Checa y el Estado de Campeche serán invitados de honor, quienes tendrán muestras gastronómicas y artísticas.

 

Imagen relacionada

La cita será a partir de las 12 horas en el Parque Tabasco, ubicado a 15 minutos del centro histórico de Villahermosa. Para conocer más acerca del programa de actividades, entra a http://www.festivaldelchocolate.mx

La Secretaria de Turismo estatal espera recibir durante el festival a más de 150 mil visitantes y captar una derrama económica superior a los 85 millones de pesos.

Es importante recordar que el cacao criollo de la región recibió la denominación de origen como Cacao Grijalva, el cual ya es reconocido en mercados internacionales y es utilizado por las chocolateras más importantes del mundo.

Imagen relacionada

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje