Feria Nacional de la Plata 2017 en Taxco: regala platería mexicana

Noviembre 2017

¿Buscas un buen regalo para cualquier ocasión y para estas fiestas decembrinas? Entonces visita del 25 de noviembre al 2 de diciembre el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, Guerrero, porque te espera la 80° edición de la Feria Nacional de la Plata.

 

 

80º Feria Nacional de la Plata Taxco 2017

Se trata de la muestra artesanal de platería más importante del país, donde cientos de talleres taxquenses ofrecen sus piezas, con el fin de impulsar la promoción económica y los atractivos turísticos de este destino.

En esta feria encontrarás joyería, accesorios y otros tipos de artículos elaborados con plata a precios muy accesibles. También habrá muestras fotográficas, gastronómicas y presentaciones musicales, entre las que destaca la de grupo Elefante el día de la Clausura.

Archivo México desconocido

Y como ya es tradición, en el marco de la feria se llevará a cabo el Concurso Nacional de Platería 2017, donde participarán los principales talleres de orfebrería en México.

Taxco de Alarcón es un Pueblo Mágico (2002) de rica tradición minera desde la época del Virreinato y se encuentra enclavado en la abrupta sierra de Guerrero. Sus montañas y cavernas, sus calles empedradas, monumentos coloniales, templos religiosos y su iluminación nocturna convierten a este lugar en uno de los rincones maravillosos de México.

Aprovecha tu visita para conocer la parroquia Santa Prisca, el templo sagrado más importante del municipio y donde se encuentra una la escultura en plata de la Virgen de Guadalupe, la cual mide 1.75 metros de altura y fue creada por artesanos del lugar en 2015. También el Museo William Spratling (principal impulsor de la platería en México) con piezas prehispánicas de gran valor; subirte al teleférico y salir a sus alrededores para ir a las Grutas de Cacahuamilpa, la Cascada de Cacalotenango y a las Pozas Azules.

Resultado de imagen para taxco turismo

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje