Promueven a Tijuana como destino turístico a nivel mundial

Mayo 2018

Durante el 5° Congreso Iberoamericano de Producto Turístico, que se llevó a cabo en Medellín, Colombia, Tijuana promovió su desarrollo en turismo de negocios, gastronomía y médico.

 

Ante 22 representantes internacionales y más de 500 asistentes, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones en Tijuana, Francisco Villegas Peralta, resaltó que la ciudad fronteriza recibió en 2017 un total de 27 millones de personas, de acuerdo con la Secretaria de Turismo de Baja California, generando una derrama económica superior a los 116,000 millones de pesos.

Entre los atractivos que ofrece Tijuana están la Ruta de Gastronomía con platillos de mariscos y cortes de carne premium, así como la cerveza artesanal, que cuenta con alrededor de 400 etiquetas.

De igual forma por su cercanía, la Ruta del Vino, de Ensenada, donde se produce aproximadamente el 90% de dicha bebida en México, y que año con año forma parte la carrera Baja 1000, con vehículos todo terreno.

Asimismo, Tijuana se ha consolidado como uno de los destinos de turismo médico (o de salud) más importantes del mundo, al ingresar 21 mil 333 millones de dólares durante el mismo año, gracias a los profesionistas certificados en todas las especialidades, a costos más accesibles.

Otra industria fortalecida es la de ingeniería automotriz con la exportación de autopartes en toda la República, y en la que se producen y ensamblan vehículos de las principales marcas mundiales, generando más de 18 mil empleos en la región.

Gracias a lo anterior, Tijuana ha concentrado al mayor número de visitantes en Baja California, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, por lo que ahora se necesita promover este destino en otros mercados de Iberoamérica.

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje