Artesanía Mexicana, el mejor regalo a Mamá

Mayo 2018

Mañana es Día de las Madres ¿¡y aún no sabes cómo festejarla!? Seguramente los restaurantes que tienes en mente ya están a tope de reservaciones, los chocolates y flores habrá en cada esquina, pero será repetitivo y, ni te atrevas a regalarle electrodomésticos.

Por suerte, la artesanía mexicana tiene maravillas para que mamá se sorprenda, entre textiles, pinturas, joyería, esculturas, alfarería o muebles. Estos productos son diseñados y hechos por manos mexicanas, con cariño y esmero; y al final no solo darás un detalle a tu mamá, también estarás apoyando al consumo local y preservando nuestras tradiciones

Este mes el Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanía (FONART) tiene grandes descuentos para que encuentres el regalo perfecto, ya sea visitando algunas de sus tiendas https://www.gob.mx/fonart o comprando en línea a través https://www.kichink.com/stores/fonart/category/

Otra buena opción para adquirir este tipo de artesanías es en la tienda del Museo del Arte Popular, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, o través de https://tiendamap.com.mx/mx/

La elaboración de artesanías y juguetes tradicionales es una de las actividades más productivas y de mayor tamaño en el sector de la cultura, generando más de 96 millones 620 mil pesos de Producto Interno Bruto y 340 mil 286 puestos de trabajo. Es decir, que tres de cada 10 empleos en el sector cultural, corresponden a la labor artesanal.

La importancia del sector artesanal y su contribución a la economía mexicana se mide en las cifras de la Cuenta Satélite de la Cultura de México (CSCM): las artesanías aportaron el año pasado, el 19.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en la industria cultural, esto es el 0.6% del PIB nacional.

 

El 10 de Mayo en México

El 13 de abril de 1922, la gente que leyó el diario Excélsior encontró una curiosa nota —firmada por Rafael Alducín— en la que se invitaba a difundir y celebrar, por primera vez, el Día de la Madre en México.

Durante el gobierno de Lázaro Cárdenas, se promovió el festejo como una para fomentar la idea de que la familia es la base del Estado. La celebración se empezó entonces a fomentar desde las escuelas por medio de festivales infantiles.

Visita Nuestra revista"Edición/Primavera"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje