Para esta Cuaresma: Cinco recetas muy mexicanas con mariscos

Marzo 2018

Te compartimos algunos platillos fáciles de preparar ideales para esta vigilia ¡Buen provecho!

 Langosta estilo Puerto Nuevo

Para prepararla necesitas una langosta completa, sal y pimienta al gusto. Parte a la mitad la langosta, sazónala y después fríela en aceite. Aparte haz una salsa con chile de árbol, ajos y jitomates asados. Cuando la langosta este colorada sírvela con arroz y frijoles refritos. Acompáñala con tortillas de harina y la salsa.

 

Chilpachole veracruzano

Necesitas jaibas, camarones, chiles anchos desvenados, ajos, cebolla, consomé de camarón, sazonador, epazote, sal y pimienta al gusto. Tuesta los chiles y licúalos junto con ajo y cebolla. Después sofríe la salsa e intégrala en una olla con agua. Cuando comience a hervir, agrega las jaibas y los camarones, el sazonador y el epazote. Cocina a fuego lento. Te recomendamos acompañarlo con arroz a la mexicana y tortillas de maíz.

 

Pulpo enamorado estilo Acapulco

Los ingredientes son: pulpo, cebolla, cebolla morada, ajo, chiles serranos, epazote, cilantro y mayonesa. En una olla cocina el pulpo, la cebolla, un diente de ajo y epazote durante 30 minutos en abundante agua. Aparte pica cebolla morada, chiles serranos y cilantro. Ya hervido el pulpo, trózalo y mézclalo con la mayonesa y los demás ingredientes previamente picados. 

 

 

 

Tacos Gobernador

Para prepararlos requieres camarones, quesillo, pimiento morrón, jitomate, cebolla, aceite de oliva y tortillas de harina o maíz. Corta previamente en cuadritos el pimiento morrón, el jitomate y la cebolla. Luego sofríelos con aceite de oliva en un sartén. Después agrega los camarones y continúa friendo hasta que cambien de color. Salpimentar al gusto. Aparte, coloca las tortillas en un comal y cúbrelas de quesillo. Cuando éste se derrita, monta los camarones y dora los tacos. Acompaña con una salsa picosa. 

 

Resultado de imagen para tacos gobernador 

 

Caldo de Piedra

Para prepararlo necesitas piedras de río -se consigen en tiendas de jardinería-, filetes de pescado, camarón, jitomate, cebolla, epazote, cilantro y chile serrano. Pica jitomate, cebolla, chile serrano, cilantro y epazote, y posteriormente cóselas en una olla de barro. Aparte, calienta las rocas en una parrilla hasta que estén al rojo vivo y luego sumérgelas en la olla, integrando el pescado y los mariscos. Deja que sazone durante 5 minutos y sírvelo en platos de barro.

Imagen relacionada

Visita Nuestra revista"Edición/Primavera"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje