Cumbre Tajín 2018, festival de la identidad

Marzo 2018

Del 16 al 20 de marzo se celebrará la 19° edición de Cumbre Tajín, el festival de cultura indígena más importante de México, en el Pueblo Mágico de Papantla, Veracruz.

 

Bajo el lema “El Brillo de la Memoria”, miles de personas darán la bienvenida al inicio de la primavera --estación en la que todo se renueva y rejuvenece--, mediante una serie de actividades que buscan rescatar las tradiciones de los antepasados Totonacas.

Durante cinco días, la zona arqueológica de El Tajín, el Parque Takilhsukut y la plaza principal de Papantla serán la sede de rituales prehispánicos, sanaciones, danzas, conciertos, exposiciones pictóricas y cinematográficas, muestras gastronómicas y venta de artesanías.

Imagen relacionada

Entre las actividades que no te puedes perder está el espectáculo de los Voladores de Papantla, en el zócalo del pueblo; los recorridos diurnos y nocturnos por “La Ciudad Sagrada”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. En el mismo lugar, el 20 de marzo durante el equinoccio de primavera, los abuelos totonacos realizarán una ceremonia frente a la pirámide de los Nichos que simboliza los 365 días del año.

Cumbre Tajín

Otro de los grandes atractivos son las presentaciones musicales y que esta edición serán en el Parque Takilhsukut. Entre las agrupaciones destacan Café Tacvba, Los Ángeles Azules, Rey Pila, Kinky, Emmanuel y Mijares, entre otros.

Autoridades esperan que más de 40 mil visitantes nacionales y extranjeros sean parte de esta experiencia. Para conocer más detalles sobre el programa y costos, ingresa a https://cumbretajin.com/

La “Ciudad Sagrada” de El Tajín, en el norte de Veracruz, fue la capital política y espiritual del Totonacapan, la tierra de los tres corazones. Tajín alcanzó su esplendor entre los años 800 y 1200, época en que se levantaron la mayoría de sus construcciones. Era un centro urbano bullicioso, el más importante de su época.

Te invitamos a recorrer Papantla y probar sus deliciosos productos derivados de vainilla.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje