Cataluña y Guillermo del Toro, invitados de honor en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2018

Marzo 2018

Del 9 al 16 de marzo los amantes del séptimo arte invadirán los recintos de “La Perla Tapatía” con la 33° edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG 2018).

 

El FICG es uno de los espacios de exhibición cinematográfica más importantes de Iberoamérica, que cada año apoya a los nuevos cineastas nacionales e internacionales; así como reunir a un sinnúmero de productores, proveedores y empresas de comunicación audiovisual con el fin de desarrollar más proyectos.

En esta edición se proyectarán 236 películas, de las cuales 40 serán de la cultura fílmica de Cataluña, invitado de honor, y que competirán en diversas secciones como Mejor Largometraje Mexicano y Mejor Largometraje Iberoamericano. Dichos filmes serán exhibidos en 31 salas de Guadalajara y Zapopan, entre los que destacan la Cineteca de la UDG, el Teatro Diana, el Museo de las Artes, entre otros.

Otro invitado especial será el recién galardonado por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Guillermo del Toro, quien regresará a su ciudad natal para inaugurar la sala principal de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara, la cual llevará su nombre.

Por si fuera poco, en esa misma sede, Del Toro impartirá tres master class, titulada “De la Geometría a La Forma del Agua”, donde contará a miles de estudiantes acerca de su proceso como director desde sus inicios hasta la realización de The Shape of Water, premiada como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.

Para conocer detalles de más funciones, horarios y sedes, entra a https://www.ficg.mx/33/index.php/es/

Resultado de imagen para guillermo del toro ficg

El FICG 2018 cuenta con un presupuesto cercano a los 52 millones de pesos y estima una audiencia cercana a las 110 mil personas que podrán disfrutar lo mejor del cine iberoamericano.  

A provecha tu estancia en Guadalajara para conocer la Catedral Metropolitana, considerada como una de las cinco más espectaculares del país; el Teatro Degollado, el más importante del Estado, y que actualmente es el recinto sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco; y el Hospicio Cabañas, una deslumbrante obra arquitectónica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que resguarda más de cincuenta murales del legendario pintor José Clemente Orozco.

Y para completar tu itinerario, no olvides deleitar tu paladar con una buena copa de tequila, una birria de borrego ó unas tradicionales tortas ahogadas, sin dejar de lado el postre rey de la ciudad, la fantástica jericalla.

Resultado de imagen para cineteca guadalajara                                                                                       Render de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje