FENAPO 2018, la máxima fiesta potosina y del verano

Julio 2018

¿Quieres vivir una gran fiesta antes de terminar tus vacaciones de verano? Entonces viaja a la ciudad de San Luis Potosí, porque del 3 al 26 de agosto se realizará la 76° edición de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Se trata de la máxima celebración del Estado y una de las ferias de mayor convocatoria a nivel nacional. Durante más de tres semanas en su capital encontrarás actividades de entretenimiento, arte y cultura para toda la familia, como juegos mecánicos, mega exposiciones ganaderas y artesanales, espectáculos de charreadas y una zona segura de centros nocturnos.

También habrá un Patio Gastronómico donde podrás degustar los platillos típicos de la región como los cabuches, un aperitivo hecho de flores de cactos; asado de boda, carne de cerdo sazonada con chile ancho; zacahuil, un gran tamal relleno con carne de cerdo; y los tacos potosinos, estos últimos hechos con queso o pollo y servidos con zanahorias, ejotes y papas, espolvoreados con queso.

Y en cuanto al cartel musical, esta edición contará con la presencia de las agrupaciones Los Ángeles Azules, Los Tigres del Norte, La Arrolladora Banda Limón, La Sonora Santanera; Timbiriche, Moderatto, Moenia, OV7, Reik, Jeans; y de solistas como Lila Downs, Ana Gabriel, Edith Márquez, Pepe Aguilar, Emmanuel, Mijares, Celso Piña, Inna, entre otros.

Todo lo anterior se llevará a cabo en las modernas instalaciones del recinto ferial, a menos de 20 minutos del centro histórico de la ciudad. La entrada será gratuita. Para conocer el programa a detalle y adquirir boletos al Palenque, entra a http://fenapo.mx

Aprovecha tu estancia en la capita y no dejes de conocer el Templo de San Francisco que aloja el Museo Regional Potosino, el Teatro de la Paz, el Museo Nacional de la Máscara y la Iglesia de la Virgen del Carmen, de estilo ultrabarroco. A los alrededores de la ciudad de San Luis Potosí se ubica Real de Catorce, un misterioso poblado minero rodeado de antiguas casonas que le dan una apariencia fantasmal, al cual se accede por el largo Túnel de Ogarrio.


Imagen relacionada

Visita Nuestra revista"Edición/Primavera"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje