Azafrán, Festival de la Paella y Vino 2018 en San Miguel de Allende

Julio 2018

Si buscas una escapada de fin de semana para comer rico y tomar buen vino, este 28 de julio ve a San Miguel de Allende, Guanajuato, porque se llevará a cabo la segunda edición del Festival Azafrán, una de las experiencias gastronómicas más esperadas del Estado.

Se trata de un concurso de elaboración de paellas, donde habrá 30 participantes que ofrecerán diferentes propuestas creativas de este tradicional platillo español, con el objetivo de ganar un viaje a dicho país y otros fantásticos premios.

Para ello el jurado estará conformado por chefs de renombre y personajes del mundo de la cocina, como Valentina Ortiz Monasterio, directora de la revista Animal Gourmet; Vicente Torres, chef valenciano poseedor de una estrella Michelin y propietario del restaurante Garum; Hugo D’ Acosta, uno de los enólogos más reconocidos de nuestro país y el aclamado chef Mikel Alonso, entre otros.

Existirán tres reconocimientos: el Premio Azafrán a la Mejor Paella, el Premio Bodega San José Lavista a la Innovación, y el Premio Sabor Paella que será elegido por todos los participantes en el festival.

Imagen relacionada

Además del concurso y degustación de paellas, el Festival Azafrán ofrecerá cata de vinos y cervezas, barra libre de destilados, venta de productos mexicanos y españoles y espectáculos de música en vivo.

La cita es en la Hacienda San José Lavista, de 12:00 a 18:00 horas. Para conocer más detalles sobre el programa y costo de entrada, entra a http://azafranfestival.com.mx/

El estado de Guanajuato se ha convertido en uno de los principales destinos de gastronomía en México, al año se realizan festivales de talla internacional como sus Fiestas de Vendimia, en los meses de agosto y septiembre, la Feria de las Fresas y Cajeta, y el San Miguel Food Garden. Guanajuato ¡Sí sabe!


Imagen relacionada

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje