México, el país con mayor turismo internacional en América Latina

Julio 2017

México ya es el octavo país con mayor turismo internacional y el primero en América Latina, de acuerdo con el análisis anual que realiza la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

México registro durante el 2016 el arribo de más de 35 millones turistas extranjeros, lo que representó un monto de 19 mil 600 millones de dólares. Dichas cifras lo colocan en el ranking de la OMT como el segundo país más visitado del continente americano, solo por detrás de Estados Unidos, que se ubica en el segundo lugar a nivel mundial.

Cabe destacar, que Alemania con 35.6 millones de visitantes y Reino Unido con 35.8, posicionados en el séptimo y sexto lugar respectivamente, superan a México por tan sólo unos miles de personas. Ante esto, la Secretaria de Turismo (Sectur) subrayó que de seguir esta tendencia de crecimiento turístico, a finales de 2018 México tiene la posibilidad de escalar dos lugares más.

El desempeño positivo del turismo en México se debió a un comportamiento multifactorial. Uno de los más importantes fue el benefició del tipo de cambio (USD-PESO MX) de los últimos tiempos y otro la realización de eventos deportivos y culturales de primer nivel que ayudaron a la promoción ante el mundo.  

Los expertos de la OMT calificaron el desempeño del turismo a nivel global en los primeros cuatro meses de este 2017 como el mejor en los últimos 12 años, excediendo las ya positivas expectativas que se tenían al inicio del presente año.

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje