Mérida tendrá este año el centro comercial más grande y lujoso de la región

Julio 2017

A finales de 2017, en la capital de Yucatán se inaugurará el centro comercial más grande y lujoso del sureste mexicano: La Isla Mérida Cabo Norte.

 

Se trata de un ambicioso proyecto del Estado de Yucatán y GICSA, al construir un complejo comercial de 100, 000 m2 —equivalente a casi dos veces la superficie del Estadio Azteca— con un diseño arquitectónico de alto nivel, el cual albergará 180 locales de las tiendas más exclusivas del “retail” y de una amplia oferta gastronómica.

El desarrollo estará enmarcado por un lago artificial de 70,000 m2, donde se impartirán actividades recreativas como esquí y pesca deportiva; también tendrá un parque temático e interactivo para toda la familia con más de 25 atracciones, así como un auditorio de espectáculos con capacidad para 5 mil espectadores.

Cabe mencionar que para mitigar las altas temperaturas de la región (40° Celsius), el inmueble contará con tecnología innovadora similar a la de los gigantescos “malls” de Dubai, en Emiratos Árabes, como un domo transparente que filtrará los rayos del sol y a su vez permitirá la circulación del viento para dar la sensación de estar al aire libre sin tener que soportar el calor; para ello se ha hecho inversión aproximada de más de 2,250 millones de pesos.

Resultado de imagen para isla merida cabo norte

 

 

A la fecha, la obra tiene un avance de 75 por ciento, con alrededor del 50 por ciento del espacio rentable ya firmado; se espera se inaugure el próximo noviembre.

Los inversionistas han mencionado que la elección de este desarrollo comercial es gracias a la seguridad y calidad de vida de Mérida, por lo que se espera que una derrama económica importante.
 

Resultado de imagen para isla merida cabo norte

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje