Llega la Feria Internacional del Mezcal 2017 en Oaxaca

Julio 2017

Bien dice el popular dicho: “para todo mal, mezcal; y para todo bien, también”, así que no importa cuál sea tu estado de ánimo, del 15 al 25 de julio visita la ciudad de Oaxaca para disfrutar de esta ancestral bebida en la XX edición de la Feria Internacional del Mezcal.

 

Se trata de un encuentro de maestros mezcaleros, comercializadores y compradores con el objetivo de difundir el arte de su producción y ampliar a nuevos mercados este elixir oaxaqueño.

Para esta edición participarán más de 100 productores que expondrán 180 marcas de mezcal artesanal. Además de la expoventa, habrá distintos pabellones para completar esta experiencia, en los cuales podrás conocer su historia y proceso de elaboración, así como zonas de gastronomía y artesanías.

La cita es en el Paseo Juárez “El Llano”, justo en el marco de las festividades de la Guelaguetza 2017, otro evento que tampoco te puedes perder durante tu estancia http://vmexicoalmaximo.com/vmexico/junio-2017/guelaguetza-2017-la-maxima-celebracion-oaxaquena El espacio estará abierto al público en un horario de 12 a 22:30 horas.

Autoridades esperan que con esta feria se obtenga una derrama económica de los encuentros de negocios y contactos a corto y largo plazo de más de 20 millones de pesos, así como una fluencia de 50 mil visitantes.

Foto: Especial

Cabe mencionar que a la par de esta feria se desarrollará la actividad “Experiencias y Sabores del Mezcal” en restaurantes y hoteles de la ciudad de Oaxaca, donde se ofrecerá a los visitantes la degustación de la gastronomía, mixología y maridaje con la participación de chefs de talla internacional.

Oaxaca tiene el privilegio de contar con una gran diversidad de agaves silvestres, alrededor de 30 especies entre las que se distinguen el Mexicano, Tobalá y Tobaliche. La particularidad de estos mezcales producidos con agave silvestres es su singularidad, pues solo se elaboran un número limitado de botellas por temporada. Además, el sabor de estos mezcales varía de una temporada a otra. Mezcales con sabor a tierra, maderas o perfumados.

 

La industria del mezcal se ha convertido en una de las principales actividades económicas del estado de Oaxaca, ya que actualmente genera más de 115 millones de dólares de ingresos anuales en la entidad.

Imagen relacionada

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje