Más de 30 mil spingbreakers invadirán las playas de Cancún

Febrero 2018

Con la llegada de marzo, miles de estudiantes de universidades de Estados Unidos y Canadá invadirán las paradisiacas playas de Cancún, Quintana Roo, con un objetivo: asolearse y divertirse al máximo.

 

Se trata de los “Spingbreakers” (vacacionistas de primavera entre 19 y 27 años), quienes año con año huyen del frío invierno para venir a disfrutar del sol, arena y mar de las playas del Caribe Mexicano y socializar y bailar en sus centros nocturnos; aunque también hay los que solo prefieren caminar por la arena, tomarse fotos, y otros más deportistas, realizar actividades como buceo.

De acuerdo con las autoridades turísticas locales, se espera que lleguen hasta final de marzo más de 30 mil jóvenes del extranjero, lo que representaría un incremento de 10% respecto al 2017, manteniendo a Cancún como uno de los destinos playeros preferidos a nivel mundial, gracias a su belleza natural, infraestructura y calidad de servicios.

Este mercado turístico es muy importante para los hoteleros y prestadores de servicios de Cancún, pues cada spingbreaker gasta en promedio durante su estancia 2,900 dólares, dejando una derrama económica al final de temporada de más 1700 millones de pesos.

Cabe mencionar que, para garantizar la seguridad de los vacacionistas y evitar incidentes, se distribuirán 3 mil códigos de conducta, acción que obtuvo un saldo blanco el año pasado.

Resultado de imagen para spring breakers mexico

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje