Arranca la “tamaliza” en estas ferias de la CDMX

Febrero 2018

¿Te tocó muñeco en la tradicional Rosca de Reyes y quieres quedar bien el Día de la Candelaria? Entonces visita el Barrio Mágico de Coyoacán, en la Ciudad de México, del 26 de enero al 2 de febrero porque estará la Feria del Tamal 2018.

 

Habrá decenas de locales que ofrecerán todo tipo de tamales de todas las regiones del país, elaborados con ingredientes naturales y de la mejor calidad.

Podrás degustar sabores típicos como mole, salsa verde o rajas, hasta especiales de cochinita pibil, costilla de cerdo, chicharrón en salsa guajillo, champiñones, frijoles, zacahuil, uchepos y corundas; y de dulce de zarzamora, cajeta, chocolate, arándano, entre otros. Y para acompañar, qué mejor que con un café de olla, atole o champurrado.

La cita será en el Museo Nacional de las Culturas Populares, ubicado en el centro de Coyoacán, en un horario de 10:00 a 20:00 horas. Entrada gratuita.

Resultado de imagen para feria del tamal

 

Feria del Tamal Vegano

Si eres vegetariano o te gusta probar nuevos sabores, esta feria es una gran opción.

Del 1 al 4 de febrero encontrarás una gran variedad de tamales libres de carne y grasas animales. Entre ellos están el de cardamomo con chocolate o el de elote bañado en salsa de mango con setas al ajillo, lentejas y chile verde, espinacas, zanahoria, por mencionar algunos. También habrá atoles y chocolates calientes.

El encuentro se llevará a cabo de 9 a 21 horas en el Monumento a la Madre, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

Imagen relacionada

 

Festival del Tamal y el Atole

Si vives en la periferia norte de la capital, en el centro del Parque Ecológico de Xochitla, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Estado de México, se realizará la 2° edición del Festival del Tamal y el Atole.

Lo mejor del evento es que además de probar los deliciosos sabores de este antojito, aprenderás a maridarlos con el atole perfecto.

Acude del 3 al 5 de febrero en el restaurante El Silao, de 9:00 a 17:00 horas.

 

El tamal –del náhuatl tamalli, que significa “envuelto”– es un platillo de origen prehispánico preparado generalmente con masa de maíz cocida, envuelta en hoja, relleno de carne, vegetal o dulce.

 

 

 

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Primavera"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje