Turismo deportivo deja más de 18 mil mdp en México en 2017

Enero 2018

Gracias a la infraestructura, experiencia y afición, México se ha convertido en uno de los mejores destinos para albergar eventos deportivos de primer nivel como la Fórmula 1, NFL, NBA, PGA Tour (golf), ATP (tenis), entre otras.

 

Con los eventos realizados por dichas firmas, se ha potencializado la promoción turística de México, atrayendo no solo aficionados nacionales del automovilismo, futbol americano, basquetbol, tenis y golf, sino también del extranjero.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la creciente oferta de eventos deportivos de “clase mundial” contribuyó a que la afluencia de turistas aumentara 9% entre 2015 y 2016, para un total de 35 millones de personas, siendo uno de los ocho países más visitados del mundo.

Al respecto, la revista de finanzas Forbes México contabilizó más de 18.5 mil millones de pesos de derrama económica entre boletaje, consumo y reservaciones de hotel, por las 30 principales competencias deportivas de alcance internacional que se llevaron a cabo en suelo mexicano durante el año.

El evento que más éxito tuvo fue el Gran Premio de México, el cual se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, y generó más de 12 mil mdp. Tal ha sido su éxito que en sus tres ediciones fue considerada la mejor carrera de la temporada, alargando el contrato por dos años más.

El segundo fue el duelo de Monday Night de la NFL entre los Patriots y Raiders, el cual llenó el Estadio Azteca, alcanzando ganancias de 838 mdp y un contrato para albergar partidos de temporada regular hasta 2021.

El tercero se lo llevó el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, con 750 mdp. Gracias a la presencia de figuras como Rafael Nadal y Novak Djokovic, este torneo pertenece a la categoría Open 500, la tercera de la ATP, solo superado por los Grand Slam y los Masters.

Otros fueron el Rally de México, en el estado de Guanajuato, con 661 mdp; el torneo de la PGA Tour, World Golf Championships-Mexico, en el Club de Golf Chapultepec, con 356 mdp; los duelos de la NBA, entre Phoenix Suns vs Dallas Mavericks, San Antonio Spurs vs Oklahoma City Thunder y Brooklyn Nets vs Oklahoma City Thunder, en la Arena Ciudad de México, con 300 mdp; y finalmente el Abierto de Los Cabos, en Baja California Sur con 90 mdp.

Al menos 55 ciudades, en 26 estados del país, se beneficiaron financieramente por el paso de alguna ruta o por ser la sede principal de una justa deportiva.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje