¡Viajemos todos por México!

Enero 2017

A la fecha se han incorporado al programa más de mil prestadores de servicios turísticos, que conforman una oferta de mil 500 recorridos con ahorros de hasta 60 %. Desde su lanzamiento, la llegada de turistas nacionales ha crecido en promedio de un 11 % en 44 destinos.

 

La campaña “Viajemos todos por México”, impulsada por la Secretaría de Turismo en abril del año pasado durante el Tianguis Turístico de México en Guadalajara, generó un gran interés por los destinos nacionales y diversificó la oferta hacia regiones que antes no eran visitadas.

La intención del programa es fomentar el mercado interno, aprovechar la infraestructura existente – que se subutiliza en temporada baja – e implementar una estrategia para que más personas puedan viajar con tarifas preferenciales y accesibles, ya que el 88% de los turistas son nacionales. Por ejemplo, durante el Buen Fin 2016, 96 empresas del sector participaron a través de “Viajemos todos por México”, ofreciendo cerca de 250 productos turísticos, obteniendo una derrama económica de 200 millones de pesos.

También es importante destacar el aumento en número de visitantes desde la implementación del programa en destinos como Sayulita, en el estado de Nayarit,  uno de los lugares con mayor crecimiento a nivel nacional en cuanto a reservaciones de viajes y arribo de turistas (123%), seguido de Tequila (74%), Tijuana (51%), Cabo San Lucas (47%) y Puerto Escondido (42%).

Para conservar este crecimiento de la industria, es necesario seguir innovando y desarrollando nuevos segmentos y productos más allá de los ámbitos turísticos tradicionales, para atraer nuevos mercados a nuestros destinos.

Resultado de imagen para ¡Viajemos todos por México!

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje