Una forma diferente de celebrar el Día de Reyes en Tijuana

Enero 2017

Según la tradición, tres reyes magos provenientes del Oriente viajaron guiados por una estrella hasta el pesebre en que nació Jesús para venerarlo y entregarle varios obsequios. Para celebrar la visita de los Reyes Magos, las familias mexicanas se reúnen para partir la típica rosca y los niños escriben cartas y reciben regalos. En esta ocasión, Tijuana invita a conmemorar esta fecha de una forma diferente.

 

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) nos invita a celebrar el Día de Reyes, tradición que se remonta a los primeros años de la evangelización en México y que aún se conserva, recorriendo algunos de los destinos de la región en el Tren Turístico Tijuana-Tecate este próximo sábado 7 de enero.

El recorrido con motivo de Día de Reyes comprende un trayecto entre la vibrante ciudad de Tijuana y el Pueblo Mágico de Tecate con una duración de ocho horas. Durante el viaje alrededor de 300 personas degustarán vinos y quesos elaborados por productores locales, y participarán en divertidas dinámicas.

En Tecate, los visitantes serán recibidos por la comunidad indígena kumiai, cuyos cestos tejidos son reconocidos en todo el mundo. Además se contará con un break para disfrutar del sabor pintoresco y colonial de este Pueblo Mágico, así como de su gastronomía y cultura.

Durante el regreso a Tijuana, los pasajeros vivirán un extraordinario ambiente, animado con música de mariachi y con degustaciones del Tequila Cachanilla.

El Tren Turístico Tijuana-Tecate, reinició operaciones el 26 de noviembre del año pasado. Ofrece  un atractivo tour que tiene como objetivo mostrar toda la variedad de productos turísticos de la región.

¡Tijuana es una ciudad que lo tiene todo!

Resultado de imagen para tren turistico tijuana tecate

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje