Tequisquiapan te espera con el primer Festival Nacional de Vuelo de Papalotes

Enero 2017

¿Recuerdas aquellos tiempos cuando solías divertirte junto con tus amigos en el parque volando un papalote? Pues es tu oportunidad de revivir esos momentos, porque los días 28 y 29 de enero el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro, te espera con su primer Festival Nacional de Vuelo de Papalotes.

 

Se trata de un encuentro totalmente familiar que tiene por objetivo preservar este tradicional objeto artesanal mediante la creatividad, actividades manuales y los conocimientos básicos de la física.

El festival contará con diversas actividades para visitantes de todas las edades, como talleres para la elaboración de papalotes y globos de Cantoya, así como un concurso de papalotes armados para profesionales y principiantes, donde se calificarán la creatividad, así como la duración y la altura del vuelo.

Además, habrá una exhibición de “Globo Aerostático Cautivo”, en donde el piloto y equipo de apoyo en tierra mostrarán los procesos y preparativos que se hacen para levantar un vuelo al aire; música en vivo, juegos inflables y expoventas de productos locales como vinos de la región, quesos y cervezas artesanales.

Para esta primera edición organizadores esperan la participación de más mil personas. La cita será en la cava de quesos Bocanegra, ubicada en el Km. 50.2 de la Carretera Tequisquiapan a Querétaro, a solo 7 km. del centro de este Pueblo Mágico. La entrada es libre.

El papalote es un artefacto volador elaborado a base de papel y varas de madera que se eleva gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo. Los lugares abiertos y ventosos son los escenarios perfectos para realizar un despliegue exitoso.

Ubicado a menos de dos horas de la Ciudad de México, Tequisquiapan siempre ha sido considerado un sitio excelente para descansar, debido a sus tradicionales balnearios de aguas termales. La belleza arquitectónica de sus calles adoquinadas, su plaza y catedral, aunado a la gran oferta artesanal de su mercado, la hace uno de los destinos obligados del Estado de Querétaro.



 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Primavera"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje