Teotihuacán estrena app de realidad virtual

Enero 2017

Conocida empresa automotriz coreana lanzó la app “Explore Teotihuacán”, con el objetivo de que los turistas puedan descubrir la zona arqueológica del Estado de México de una manera más fácil e interactiva.

 

El contenido de esta aplicación incluye información académica oficial derivada de estudios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como vistas virtuales de 360 grados que permiten conocer cómo era la llamada “Ciudad de los Dioses” hace 2000 años. Además, cuenta con un sistema de GPS que permite a los visitantes conocer su ubicación exacta dentro del sitio.

Cabe mencionar que la información está disponible en texto o audio con traducción en varios idiomas.

Como parte complementaria del proyecto se ha instalado una red wifi en la zona para uso de los guías y visitantes.

La aplicación ya está disponible para su descarga gratuita en los sistemas iOS y Android.

Resultado de imagen para explore teotihuacan

Teotihuacán fue la metrópoli más grande y mejor planificada de todo el continente americano en tiempos prehispánicos: Un conjunto urbano con una extensión de casi 25 kilómetros cuadrados y que en algún momento llegó a contar con más de 200 mil habitantes.

Está conformada por más de dos mil conjuntos arquitectónicos y tres grandes complejos: El de la Pirámide de La Luna, la Pirámide de El Sol y La Ciudadela, ambos ubicados al este de la gran avenida procesional.

Para más información, entra a http://vmexicoalmaximo.com/vmexico/zonas-arqueologicas/teotihuacan/teotihuacan

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje