Rodrigo Prieto, el mexicano que competirá en los premios Oscar

Enero 2017

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció esta mañana los nominados a los premios Oscar 2017, entre los que se encuentra el cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto con la película Silence, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson, la cual se estrenará en México el próximo 24 de febrero.

 

Es la segunda nominación al Oscar para Prieto, la primera fue por Brokeback Mountain, de Ang Lee en el 2006.

Silence está basada en la novela del reconocido autor japonés Sh?saku End? y fue adaptada para la pantalla grande por el guionista Jay Cocks. Mientras que la música fue compuesta por el músico de amplia trayectoria, Howard Shore.

Rodrigo Prieto (Ciudad de México, 1965) ya había trabajado con Scorsese en The wolf of wall street, en 2013. También ha rodado con Ben Affleck en Argo, ganadora de Mejor Película en 2012; con Oliver Stone en Wall street: Money never sleeps, en 2010; con el español Pedro Almodóvar en Los abrazos rotos, en 2009; y con el mexicano Alejandro González Iñárritu en Amores Perros, en el 2000.

Así el cinematógrafo de 51 años intentará emular lo conseguido en entregas pasadas por sus compatriotas Emmanuel Lubezki, Alejandro González Iñárritú y Alfonso Cuarón, quienes se llevaron la estatuilla.

Los otros nominados en la categoría de Mejor Fotografía también están Grieg Fraser (Lion), James Laxton (Moonlight), Linus Sandgren (La La Land) y Bradford Young (Arrival).

Resultado de imagen para rodrigo prieto

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje