¡Vive la naturaleza en Acapulco!

Enero 2017

No muy lejos de Playa Bonfil, punto de reunión de surfista y sede del Acapulco Pro Surf Open, se encuentra Barra Vieja: destino de naturaleza con una amplia oferta para los entusiastas del turismo alternativo: paseos a caballo, cuatrimotores, actividades náuticas y cayucos para explorar los manglares e islotes en la Laguna de Tres Palos, refugio de aves migratorias.

 

Barra Vieja tiene una extensión de aproximadamente 100 kilómetros de playa y se encuentra a poco menos de una hora de camino de Acapulco. Surgió hace unos 60 años como un pueblo de pescadores. Su vocación turística es reciente, ofreciendo a sus visitantes un espacio para convivir con la naturaleza. En este lugar desemboca la barra de la Laguna de Tres Palos, alimentada por el Río Tuncingo.

En Cayucos se realiza un recorrido por el brazo de la Laguna de Tres palos, durante el trayecto puedes observar aves como garza blanca, garza tigre, garza gris y pato buzo. Grupos compactos de manglares blancos y verdes sirven para la anidación anual de diversas especies migratorias. Descubre la Isla de los Pájaros y los pequeños islotes en el centro de la laguna, tres veces más grande que la propia bahía de Acapulco.

Después de navegar por la laguna, elige un restaurante, descansa en una de palapa y saborea la gastronomía típica: quesadillas de pescado, picaditas y un delicioso pescado a la talla. Luego, tumbado en una hamaca, con una cerveza o un coco con ginebra, disfruta los colores encendidos del ocaso en Barra Vieja.

¡Acapulco habla bien de México!

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje