México recibió casi 30 millones de visitantes durante los primeros 10 meses de 2016

Enero 2017

Los destinos más visitados en 2016 fueron Cancún con más de cuatro millones de turistas internacionales, Ciudad de México con 2.5 millones, Puerto Vallarta con 857 mil, Guadalajara con 570 mil y Los Cabos con más de 40 mil. Además, el turismo de crucero registró un significativo crecimiento a lo largo del año pasado, los destinos con mayor número de turistas por esta vía fueron Cozumel, Mahahual y Ensenada.

 

Durante una entrevista después de inaugurar el Pabellón de México en la Feria de Turismo de Londres “World Travel Market” el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, declaró que este sector “es uno de los motores más importantes de la economía mexicana, representa el 8.7% del PIB y genera nueve millones de empleos de manera directa e indirecta”.

Las recientes cifras respaldan la relevancia de la industria turística para nuestro país: durante los primeros 10 meses de 2016, 28.2 millones de turistas visitaron los destinos de México, dejando una derrama económica de 15,869 millones de dólares. Algunos analistas esperan que al cerrar los números de 2016, México supere la cifra de más 35 millones de visitantes y una derrama económica total de más de 19 millones de dólares.

Ante estas proyecciones, México escalaría un peldaño en el ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT), posicionándose como el octavo destino turístico más atractivo en todo el mundo. Los avances en este sector se deben al compromiso y coordinación del gobierno e instituciones federales con los gobiernos estatales, como las recientes inversiones en obras de infraestructura en diversos destinos de nuestro país.

Por otro lado, el turismo vía aérea aumentó 10.5% en viajes internacionales al llegar a México 13.7 millones de turistas y la ocupación hotelera registró un promedio de 219,115 cuartos ocupados diarios.

Para 2017 se estima un aumento en la derrama económica vía la industria turística del 8.7% (21,200 millones de dólares) y un incremento del 7.2% de turistas internacionales (37.4 millones de visitantes). 

Resultado de imagen para ciudad de mexico
La CDMX fue el segundo destino más visitado en el país por turistas extranjeros 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje