Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

Enero 2017

Desde el pasado 6 de enero la ciudad de Mérida, Yucatán, fue nombrada como la Capital Americana de la Cultura 2017, una distinción que será celebrada por la entidad con un sinfín de actividades artísticas.

 

Se trata de una iniciativa tiene por objetivo el promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, y contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente.

En un acto formal el alcalde de Valdivia —ciudad chilena distinguida durante el 2016—, Omar Sabat, pasó el estandarte a Mauricio Vila, alcalde de Mérida, en presidencia del presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela.

Así, la llamada "Ciudad Blanca", que acaba de cumplir 475 años de su fundación, ofrecerá hasta 12 mil actividades durante todo el año, en la que participarán más de 400 artistas de 20 naciones.

El programa cultural se dividirá en cuatro vertientes.

Cartelera de las Américas: un programa que busca tener un evento de cada país del continente en el estado.

México en Mérida: de manera similar, reúne acontecimientos de cada estado del país.

Jueves del Peón Contreras: un teatro considerado una joya de la arquitectura del estado de Yucatán, se programará un evento musical al mes.

Programa Especial: incluye espectáculos de danza y teatro de compañías internacionales de renombre.

Además, entre las actividades más notables, se presentarán una serie de espectáculos nunca antes vistos en Mérida, como la obra de teatral Battlefield, del emblemático director inglés Peter Brook; y el estreno continental del montaje Per Te de la compañía Finzi Pasca.

El programa especial también lo integra el Festival Internacional de las Luces (Filux), que realizará su primera edición fuera de la capital del país y un concierto de clausura con el músico argentino Fito Paez.

Para más información sobre fechas y sedes de los eventos, entra a http://www.capitaldelacultura.com/index.php

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en que Mérida es nombrada Capital Americana de Cultura; la primera vez fue en el año 2000, cuando fue la primera ciudad que recibió esta distinción creada en 1998.

Otras ciudades mexicanas galardonadas fueron Guadalajara en el 2005 y la ciudad de Colima en 2014.

Resultado de imagen para merida yucatan turismo




 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Primavera"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje