Los clavadistas de La Quebrada, Patrimonio Cultural de Guerrero

Enero 2017

Los clavadistas de La Quebrada ofrecen todos los días un espectáculo reconocido internacionalmente y que distingue al Puerto de Acapulco: un salto al vacío desde una altura de 35 metros. Esta tradición surgió en los años treinta con Roberto Apac,  considerado  el primer clavadista de La Quebrada, mientras que su hermano es recordado por romper el Record Guiness con más de 37 mil clavados durante toda su vida y por doblar a estrella de Hollywood como Johnny Weismuller, el mítico Tarzán.

 

A finales de diciembre pasado, el Gobierno de Guerrero declaró el Clavado de La Quebrada como Patrimonio Cultural del estado. En un evento realizado en el hotel El Mirador, que tiene como escenario La Quebrada, se develó una placa conmemorativa y se leyó el decreto en el que se reconoce a los clavadistas como un símbolo de identidad de Guerrero ante el mundo.

Además se anunció el compromiso de los tres órdenes de gobierno de sumar esfuerzos para proteger el patrimonio tangible e intangible del estado, como lo son La Quebrada y sus valientes clavadistas.

Como dato adicional, durante la primera mitad de este periodo vacacional de invierno, Acapulco recibió a más de 650 mil visitantes nacionales y extranjeros que dejaron una derrama económica de dos mil 200 millones de pesos.

¡Acapulco más cerca de ti!

Imagen relacionada

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje