Feria del Tamal 2017 en Coyoacán

Enero 2017

Si te tocó la fortuna de sacar el muñeco en la tradicional Rosca de Reyes y quieres quedar bien el próximo Día de la Candelaria, o simplemente quieres deleitar tu paladar con este tradicional alimento de origen prehispánico, del próximo 27 de enero al 2 de febrero asiste a la Feria del Tamal 2017 en Coyoacán.

 

Como ya es tradición el Barrio Mágico de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, te espera con esta deliciosa expoventa donde encontraras más de 50 locales que ofrecerán todo tipo de tamales de todas las regiones del país, elaborados con ingredientes naturales y de la mejor calidad.

Los asistentes podrán elegir entre los tamales de sabores tradicionales como el mole, salsa verde o dulce, hasta especiales de cochinita pibil, chicharrón en salsa guajillo, champiñones, frijoles, zacahuil, los uchepos y las corundas; así como zarzamora, chocolate, fresa y cajeta, entre otros, que podrán acompañarse con atoles de diferentes sabores, chocolate caliente o café de olla.

La cita será en el Museo Nacional de las Culturas Populares, ubicado en el centro de la delgación, en un horario de 10 a 20 horas. Entrada gratuita.

Resultado de imagen para feria del tamal

 

Feria del Tamal Vegano

Si eres vegetariano o te gusta probar nuevas cosas, te recomendamos la Feria del Tamal Vegano que se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero y donde podrás probar una gran variedad de tamales libres de carne y grasas animales.

Entre ellos los sabores especiales que se ofrecerán está el de cardamomo con chocolate o el de elote bañado en salsa de mango con setas al ajillo. También habrá atoles y chocolates calientes.

La cita será de 9 a 21 horas en el Monumento a la Madre, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

 

Imagen relacionada 

 

El tamal (del náhuatl tamalli, que significa envuelto) es el nombre genérico dado a varios platos americanos de origen indígena preparado generalmente con masa de maíz cocida envuelta en hojas de la mazorca, plátano, achiote, maguey, aguacate o incluso papel aluminio. Pueden ser salados o dulces, dependiendo el relleno, el cual puede contener carne, vegetales, chile o frutas. Su origen hasta la fecha es incierto, dado que es disputado por varios países de Latinoamérica.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje