Experimenta la naturaleza en San Felipe

Enero 2017

El pueblo de San Felipe se encuentra al sur del municipio de Mexicali. En este destino turístico, cercano a la frontera con los Estados Unidos, coinciden el desierto y el mar. Además de sus playas, actividades y extensa gastronomía, ofrece paraísos naturales que debes conocer.

 

El Valle de los Gigantes

Impresionante y enigmático valle que se encuentra a unos 14 kilómetros al sur de San Felipe, y próximo a Rancho Punta Estrella, espacio que cuenta con instalaciones para acampar frente a la playa. Esta región es el hábitat natural del Cardón Gigante, especie de endémica del desierto bajacaliforniano: imponentes y centenarias cactáceas que alcanzan alturas de más de 10 metros. El Valle de los Gigantes adquirió fama mundial cuando se presentó en el Pabellón Mexicano de la Feria Mundial de Sevilla en 1992, un ejemplar con una altura de 17 metros, diez toneladas de peso y una edad de poco menos de dos mil años. El Valle de los Gigantes ofrece áreas para camping, senderos interpretativos y tours para la observación de flora y fauna.

Imagen relacionada

 

Las aguas termales de Puertecitos

Puertecitos es un apacible poblado a tan solo 80 kilómetros al sur de San Felipe. En este destino frente al Mar de Cortés puedes practicar ciclismo de montaña, pesca deportiva, buceo, windsurfing, velerismo y disfrutar una experiencia relajante en sus pozas de aguas sulfurosas cuando sube la marea. Los visitantes atribuyen cualidades curativas a estas aguas termales a la orilla del mar.

Resultado de imagen para aguas termales Puertecitos

Islote Consag

Antes conocida como Isla de la Fragata, debido a su fisonomía, Islote Consag es una blanquecina formación rocosa con poco más de 90 metros de altura. Se encuentra a  unas 18 millas náuticas al oeste de San Felipe, sugerimos combinar su expedición marítima con un ameno viaje de pesca, pues en las aguas que rodean al islote se pueden capturar curvinas, sierras, baquetas y cabrillas, entre otras especies. Islote Consag es hábitat de cientos de aves y mamíferos como leones marinos y focas.

Imagen relacionada

 

¡Mexicali es la ciudad de capturó el sol!

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje