El Maratón Guadalupe-Reyes no termina, Festival de la Rosca, el Tamal y el Atole de la CDMX

Enero 2017

Terminaron las fiestas decembrinas, pero no el delicioso maratón gastronómico de temporada, así que aprovecha y asiste hasta el próximo 8 de enero a la 2da edición del Festival de la Rosca, el Tamal y el Atole que se llevará a cabo en el Huerto Roma Verde de la Ciudad de México.

Se trata de un encuentro que reunirá a 20 prestigiosas panaderías de la capital con una vasta muestra de la tradicional rosca y para todos los gustos: casera, vegana, rellena de nata, de pueblo en horno de piedra, con harina de papa, linaza, marmoleada y con centro de chocolate; las cuales podrás acompañar con un exquisito champurrado o atole de diferentes sabores.

Además, se darán cita siete tamalerías artesanales con un nutrido menú que incluye: tamales dulces, de cazuela, zacahuil, de chilorio, cochinita, mole negro, vegetales, entre otros.

Así que no te preocupes por el muñeco, prepara tu paladar y llévate a toda tu familia. La cita será de 12 a 19 horas en la calle de Jalapa #234, entre Coahuila y Campeche, colonia Roma. Entrada libre.

La Rosca de Reyes pasó de ser una expresión para afianzar la fe católica durante la Nueva España. Actualmente, contribuyen establecer lazos de convivencia entre la familia, así como la potencialización de la industria panadera, ya que el último año dejo una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

 

Si te interesa conocer más acerca de su origen y significado, ingresa a http://vmexicoalmaximo.com/vmexico/notas/enero-2016/la-rosca-de-reyes-una-rica-tradicion

cover-rosca

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje