México ya tiene 10 nuevos Pueblos Mágicos

Agosto 2018

La 5° edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en Morelia, Michoacán, arrancó con el nombramiento de 10 nuevos Pueblos Mágicos, con lo que México ya suma 121.

Los destinos que se incluyen a la lista son: Melchor Muzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bomfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León; y Guadalupe, Zacatecas.

La Secretaria de Turismo (Sectur) informó que compitieron 88 pueblos para alcanzar este reconocimiento, pero se eligieron aquellos que mejor cumplieron con los requisitos dictados, entre los que se encuentran: una población mínima de 20 mil habitantes, encontrarse a una distancia no mayor de 200 kilómetros de un destino consolidado, contar con un atractivo turístico simbólico referente, así como un inventario o declaratoria de patrimonio histórico; arquitectura representativa, producción artesanal local, conservar una cocina tradicional; así como servicios turísticos, de salud, seguridad y conectividad.

Imagen relacionadaLago de Zimapán

Resultado de imagen para tlaquepaqueTlaquepaque

Resultado de imagen para kikapu
Melchor Muzquiz 

Durante la ceremonia de nombramiento, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, expuso que los Pueblos Mágicos son generadores de oportunidades, que integran a las comunidades para después generar crecimiento. Además, hizo un llamado a que el turismo siga siendo una de las grandes apuestas del país, debido a que emplea de forma directa e indirecta a 10 millones de mexicanos.

Cabe mencionar que, México se ubica el sexto lugar como el país más visitado a nivel mundial durante el 2017.

El programa de Pueblos Mágicos surge en 2001 como una estrategia de innovación y diversificación de la oferta turística en México, siendo en la actualidad un referente en Latinoamérica.

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje