Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018 en Morelia

Agosto 2018

La hermosa ciudad colonial de Morelia, Michoacán, está lista para ser sede de la 5° edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos del 11 al 14 de octubre.

Este encuentro reúne a representantes de los 111 Pueblos Mágicos que existen en nuestro país, con el objetivo de promocionar sus riquezas turísticas mediante pabellones donde encontrarás información de cada destino, muestras gastronómicas y expoventa de artículos tradicionales. También, habrá 22 stands especiales de tour operadores que ofrecerán atractivos paquetes de viaje a los Pueblos Mágicos.

Asimismo, será la primera vez que se instale un Pabellón Tecnológico, dedicado a presentar soluciones tecnológicas innovadoras que pueden impactar directamente en el sector turismo buscando incorporar a los Pueblos Mágicos a la tendencia de Destinos Turísticos Inteligentes.

Todo lo anterior amenizado con prestaciones de danza y música popular.

Imagen relacionada

 

Por si fuera poco, paralelo a la feria se realizará el segundo Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, donde podrás deleitar tu paladar con platillos típicos como la sopa tarasca, morisqueta, pescado blanco de Pátzcuaro, tacos de carnitas, entre otros.

La cita será de 12:00 a 21:00 horas en el Recinto Ferial de Morelia, ubicado en La Goleta, a 25 minutos del Centro histórico. Entrada gratuita.

La Secretaria de Turismo espera superar el récord de asistencia y este año se prevé una afluencia de 110 mil visitantes y una derrama económica superior a los 60 millones de pesos.

El programa de Pueblos Mágicos surge en 2001 como una estrategia de innovación y diversificación de la oferta turística en México, siendo en la actualidad un referente en Latinoamérica.

El Pueblo Mágico se define como una localidad con atributos simbólicos, leyendas, historias y hechos trascendentes, en pocas palabras es un lugar único en el que emana magia de cada una de sus manifestaciones socioculturales.

 

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje