Cartelera e invitados de lujo en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2018

Agosto 2018

Del 20 al 29 de octubre la magia del séptimo arte se apoderará nuevamente de la capital michoacana con la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el punto de encuentro más importante de la industria cinematográfica en México.

 

Con el objetivo de impulsar nuevos talentos, incrementar la oferta fílmica y fomentar actividades culturales y turísticas en Michoacán, el FICM 2018 traerá para todos los amantes del cine más de 60 filmes que se proyectarán en distintos recintos de la ciudad, entre cortometrajes, largometrajes y documentales de cineastas nacionales y extranjeros, los cuales competirán por ser el mejor en su categoría.

Entre los títulos más destacables están “Roma”, de Alfonso Cuarón, cinta que ganó el León de Oro de Venecia y representará a México en los próximos Oscars; “First Man”, dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling; “Beautiful Boy”, de Felix Van Groeningen, con las actuaciones de Timothée Chalamet y Steve Carell; “The Old Mand & The Gun”, de David Lowey, con Robert Redford; “Todos lo saben” de Asghar Farhadi, con Penélope Cruz y Javier Bardem;  “Museo”, de Alonso Ruizpalacios, con Gael García; y “Shoplifters”, de Hirokazu Koreeda, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2018.

Resultado de imagen para roma cuaron

Vale la pena recordar que, en las ultimas ediciones, el FICM ha logrado proyectar antes que nadie en nuestro país, películas que meses más tarde han sido premiadas con los Oscar, como “Birdman” (Alejandro González Iñarritú) o “The Shape Of Water” (Guillero del Toro).

En cuanto a la alfombra roja, será engalanada con personalidades como el mismo Damien Chazelle, Pawel Pawlikowski, Paul Weitz y Diego Luna.

Resultado de imagen para first man movie

Además, como parte de las actividades especiales se presentará un programa especial dedicado a tres actrices mexicanas que dejaron su marca en Hollywood: Dolores del Río, Lupe Vélez y Katy Jurado.

Si ya te animaste en asistir y quieres conocer todos los detalles de la programación y sus salas de exhibición, entra a https://moreliafilmfest.com/

Se espera que el FICM 2018 atraiga a más de 200 mil visitantes y deje una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

Morelia es una hermosa ciudad colonial, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Al recorrer sus calles perfectamente alineadas encontrarás edificios de cantera rosa, destacando su Catedral de enormes torres; importantes museos como el Regional Michoacano, la Casa de la Cultura y la Casa de Morelos; así como probar delicias como las tradicionales carnitas, la sopa tarasca, las corundas o los chongos zamoranos.

Imagen relacionada

Visita Nuestra revista"Edición/Otoño"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje