Llega la Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia 2017

Agosto 2017

Para todos los interesados en el turismo enológico, del 12 de agosto al 9 de septiembre ocho prestigiosas casas vitivinícolas de los municipios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Felipe y San Francisco del Rincón, participarán en la 5° edición de las Fiestas de la “Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia”.

 

El Bajío es una de las regiones vinícolas más importantes de México, por ello cada año realiza festejos en torno a la cultura de la vid, con el objetivo de invitar a todo público a apreciar y disfrutar de esta cálida tierra, a través de una de las bebidas más complejas y deleitables.

Durante la Vendimia podrás disfrutar de actividades que activará tus cinco sentidos, como recorridos por hermosos viñedos y conocer el proceso de elaboración, la icónica pisa de uvas, talleres para aprender a catar, degustaciones de un sinnúmero de etiquetas y presenciar espectáculos de música y baile.

De igual forma, artesanos y productores guanajuatenses ofrecerán otros productos de la región como la cajeta y el queso, así como sombreros y piezas de barro.

Resultado de imagen para vendimia guanajuato 2017

Entra las casas vinícolas se encuentran Caminos D’Vinos, Cuna de Tierrra, Troyán, Octágono, Dos Búhos, El Lobo y la Hacienda San José Lavista. Conoce el programa completo y reserva la fecha en http://guanajuatosisabe.com/vendimia/

Además, dentro del marco de estos eventos, por primera vez se realizará en el país la edición regional “México Selection” del Concurso Mundial de Bruselas, que busca las mejores etiquetas del mundo. Dicho encuentro tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Museo del Vino de Dolores Hidalgo, el cual contará con la presencia de 35 catadores de ocho nacionalidades y la participación de 700 etiquetas nacionales. 

 

 

 

 

 

 

Visita Nuestra revista"Edición/Verano"

Suscribase a nuestro Boletín

Reserva tu viaje